Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Crear una empresa en UK?

Estas en el tema de Crear una empresa en UK? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, A ver si alguien puede ayudarme. Actualmente estoy trabajando en UK para una empresa de software. Esta y yo hemos acordado que puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear una empresa en UK?

Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme.
Actualmente estoy trabajando en UK para una empresa de software. Esta y yo hemos acordado que puedo hacer mi trabajo desde casa desde Espanha. Quisiera saber cual es la mejor forma de hacer esto. La empresa me esta diciendon que deberia crear una empresa porque si no es posible que Espanha les reclame los beneficios que estaria produciendo desde alli (??).
Me he estado informando y crear una empresa en Espanha es un lio. Especialmente para mi situacion (Un solo trabajador y un solo cliente). Muchos gastos de gestion. Contratar a un asesor para que me lleve la contabilidad, pagar impuesto de sociedades, asignarme una nomina y por tanto hacer la declaracion normal... Por otro lado no facturaria IVA...

Otra opcion seria ser autonomo pero mi empresa me esta poniendo pegas por lo dicho anteriormente. Menos papeleo y practicamente las mismas desgravaciones.

Hoy un companhero me ha sugerido que crease la empresa en UK (aparentemente super facil y nada costoso, menos impuestos, etc). Pero como afactaria el hecho de que viviese en Espamha? en esta opcion me pierdo un poco. Ademas, en este caso si que habria que facturar el IVA...

Algun consejo por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 15:13
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Hace un tiempo se hizo muy popular lo de crear empresas en UK desde España por la sencillo y barato que es. Aunque no todo es tan fácil como lo pintan.

Lo más sencillo es que te hagas autónomo, va a ser más caro que una empresa en UK, pero si vas a vivir en España al final vas a pagar dos veces.

No te hagas una SL porque el administradór (tú) tendrá que ser autónomo, ni una SA porque es más lío, más impuestos y más papeleos.

P.D.: Ojo, que solo sé de esto por todos los artículos que salieron hace un tiempo poniendo todo como muy bonito (escritos por empresas que te ayudaban a montar tu empresa en uk), y los que salieron después enumerando los problemas que hay después (muchos bancos en uk no te quieren hacer una cuenta, al estar la administración en españa hacienda te dice que la empresa tiene que pagar en españa aunque sea de uk, etc).
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 04:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Gracias por tu respuesta Trublux.

Lo de crear la empresa en UK me parece algo orcurillo. No se hasta que punto es legal. Como repatrias el dinero desde tu empresa en UK hasta ti como persona fisica? Como tributa eso? Esta opcion me la comentaron hace poco y no tengo mucha informacion...

Entre lo de ser autonomo y crear una SL no tengo tan claro que lo mejor sea ser autonomo. Me refiero al tema de impuestos obviamente. Porque por sociedades se tributa si mal no recuerdo al 24%. Luego te asignas un salario (que tributa por IRPF). Te puedes asignar dietas, dividendos... Yo calculo unos ingresos de unas £40000. Cual seria la mejor opcion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 04:50
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Es un tema muy debatido en su momento y hay mucha fuente en google

Básicamente sería legal crear una empresa en UK desde España si cada cierto tiempo fueras al Reino Unido (ya que se entiende que tiene que haber una supervisión real continuada) algo que alomejor tienes que hacer de todas formas.

La ventaja de UK es que por la cantidad que indicas no pagas impuestos, seguros... y el tramite se hace de un día para otro. Pero luego lo que la empresa te des a ti como sueldo (lo que te vas a llevar al bolsillo) si tienes que declararlo en España a través de la declaración anual de IRPF

Actualmente han facilitado la creación de SL en España y hay modalidades rápidas y menos costosas: en todas las provincias tienen un punto de creación de empresas que te informan adecuadamente.

Autónomo tiene la ventaja de que es más fácil de llevarlo uno mismo, una vez te hagas con los tramites periódicos.. es seguir el proceso

De todas formas para la cantidad que estimas ganar bien puedes pagar un asesor, hay servicios online como los del BBVA que están bien de precio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 04:54
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Te dejo algunas fuentes:
http://blog.castresana.me/blog/2012/...terra-londres/
https://desencadenado.com/2012/02/qu...n-londres.html
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/co...earEmpresa.htm
http://www.elconfidencial.com/espana...o-unido_95564/
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 06:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Gracias andrescrea,

Creo que la idea de crear una empresa en UK siendo residente en Espanha la voy a desterrar.

Para ir avanzando, dado que espero unos ingresos de £40000 y mi estructura será, yo como unico trabajador y un solo cliente (la empresa en la que trabajo actualmente y que "abandonaré" para trabajar desde Espanha). Cual sería la figura más recomendable? Autonomo o SL? Para contextualizar diré que soy programador y que mis gastos no pasarán de el alquiler del piso, internet, etc...

Gracias por las respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 06:49
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Si la empresa fuera española está la opción de Autónomo dependiente (cuando trabajas de autónomo para una sola empresa) pero como es extranjera no se si se puede aplicar.

No sabría decirte, en principio lo más fácil es autónomo

En caso de SL me gusta esta:
http://portal.circe.es/es-ES/emprend...inas/SLFS.aspx


Siempre puedes consultar con algún asesor de pago o de las Agencias de Desarrollo y Centros de Apoyo al emprendedor
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 09:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Gracias andrescrea, me has aclarado muchas dudas
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 17:21
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Crear una empresa en UK?

Creo que si tienes una SL, el administrador (tú) tiene que ser autónomo, así que es mejor ser simplemente autónomo.
Por lo que cuentas lo correcto sería que fueses trabajador por cuenta ajena, no entiendo en qué os beneficia que te despidan para hacerte autónomo (o una empresa), y no sé si hasta cierto punto es legal.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España

Última edición por Trublux; 09/02/2015 a las 17:26

Etiquetas: empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.