Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Crear una nueva empresa

Estas en el tema de Crear una nueva empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, bueno en primer lugar no se si esta seria la seccion correcta para este post. Vereis tengo pensado en un futuro no muy lejano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 08:31
DDK
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear una nueva empresa

Hola, bueno en primer lugar no se si esta seria la seccion correcta para este post.

Vereis tengo pensado en un futuro no muy lejano montar una empresa, el caso esque no se ni por donde empezar. La empresa seria sobre hostings, venta de dominios, servidores etc.

1º Podriais decirme cuales son los derechos/obligaciones q debo saber para hacer todo lo mas correcto y legal posible?

2º A ver si podeis informarme mas o menos sobre los precios de registrar una marca, un dominio en internet, mantener unos servidores, lo q debo pagar a hacienda al año etc, para hacerme una idea aproximada. Y a donde debo ir para poner todo eso en marcha.

3º Me gustaria tener empresa con 1 o 2 socios pero de momento a lo mejor solo me puedo conformar con ser autonomo. Podeis decirme q tramites he de seguir para ambas?

Muchas gracias, a ver si podeis orientarme un poquito jejeje

Última edición por DDK; 21/01/2006 a las 08:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola. Para registrar una empresa, los pasos a seguir dependen mucho de:
La ubicación geográfica, principalmente en que país se encuentre y la actividad a la que se dedique. También importa si utiliza un edificio o local o simplemente si trabajas como autonomo desde tu casa (en el primer caso habra mas habilitaciones municipales, etc). Generalmente hay programas unificados en las oficinas de hacienda correspondientes a cada pais para los pequeños contribuyentes en donde pagas varios impuestos juntos.
Con respecto al nombre de dominio y servidores, hay desde gratuitos hasta muy caros, depende de la empresa de hosting y el tipo de dominio que busques.
Saludos,
Leo
__________________
Principio Legal Legalidad en la web y Directorio de Software Open Source
Pais Once El lugar donde descubrir una ciudad
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 01:43
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Nos ayudarias mucho si nos dijeras en que país te encuentras asi alguien de tu país con experiencia te puede colaborar

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 06:08
DDK
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Soy de España :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 09:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
hola

si lo que te interesa es los pasos a seguir para ser autónomo, echa una ojeada a este post, dónde se trató el tema:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=autonomo


saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
lo mejor preguntar a un gestor

hola

muchas veces te compensa visitar a un gestor, ya que en cada pais cada legislación es diferente, y ademas esos gastos los puedes incluir en la cuenta de resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.