Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cual es el copyright de mi web?

Estas en el tema de ¿Cual es el copyright de mi web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hace un tiempo cree un sitio web de una empresa: tapondemadera.com Quisiera saber cuales son los datos legales que tengo que poner al pie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 11:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Cual es el copyright de mi web?

Hace un tiempo cree un sitio web de una empresa: tapondemadera.com
Quisiera saber cuales son los datos legales que tengo que poner al pie de pagina, como los que tiene este foro por ejemplo, ¿de donde saco la informacion?. Estoy completamente perdido en este tema. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 09:31
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
¿Sobre los contenidos? Lee sobre Creative Commons
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 12:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta enriqueplace, pero lo que busco es algo como esto:

© Copyright 1996 - 2004 Nosequien. Todos los derechos reservados.

Pero no se de donde salen los intervalos, ni cual es el nombre que tengo que poner en "Nosequien", si el nombre de la empresa, el propietario o que, ni los tramites legales necesarios para poder poner todo esto. No puedo utilizar licencias como la que mencionas ni nada de licencias "libres", tengo que ajustarme al copyright de toda la vida. (Con perdon si me equivoco).
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Vj_DarkHunter:

De lo que he leído sobre la Ley de Propiedad Intelectual en España puedo opinar lo siguiente (ya que es bastante similar en varios países):

Dicha ley te confiere automáticamente los derechos sobre una obra por el sólo hecho de haberla creado. Por tanto la publicación o no publicación del aviso de copyright [© Copyright 1996 - 2004 Nosequien. Todos los derechos reservados] no es condición para hacer valer los derechos sobre dicha obra, es decir, cumple un rol meramente informativo.

Cita:
Iniciado por Vj_DarkHunter
Pero no se de donde salen los intervalos, ni cual es el nombre que tengo que poner en "Nosequien", si el nombre de la empresa, el propietario o que
En tu ejemplo, el intervalo 1996 - 2004 señala el período de tiempo durante el cual Nosequien ha sido titular del copyright de la obra (o de l parte de la obra que le corresponda). Si esa titularidad aún no ha caducado, el segundo valor debe corresponder al año en curso.

En el nombre, debes poner el titular del copyright. Como estamos hablando de un sitio web habría que ver si cabe dentro de la categoría de programa de ordenador, y ver lo que dice la ley sobre la titularidad del copyright es esos casos.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:43
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Hago una aclaración, porque ya me han recordado de mi olvido: también existe la licencia GFDL de la FSF que está orientada a los contenidos.

Pero de todas formas, hay que diferenciar siempre que una licencia de "software" no se aplica a los contenidos, debe ser una específica para los mismos.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me han sido bastante utiles, mirare dentro de la categoria de "programas de ordenador", creo que en el enlace que facilito enriqueplace viene un enlace relacionado con este tema. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Por si acaso cuando me refiero a la categoría programas de ordenador me refiero a lo que aparece en la respectiva ley de propiedad intelectual ya que tiene algunas exepciones en lo que respecta a la titularidad del copyright.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.