Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cuales son los pasos a seguir en Argentina para empezar a vender por la web?

Estas en el tema de Cuales son los pasos a seguir en Argentina para empezar a vender por la web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, como andan? Recorri muchos foros y en ninguno encontre mucha info acerca de como empezar un e-bussines. Mi idea es crear una pagina, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cuales son los pasos a seguir en Argentina para empezar a vender por la web?

Buenas, como andan?
Recorri muchos foros y en ninguno encontre mucha info acerca de como empezar un e-bussines.
Mi idea es crear una pagina, en la cual se van a vender libros digitales (e-books).
Alguien sabe cuales son las cuestiones legales y las obligaciones ante la AFIP?
El dominio ya lo tengo y los pagos se haran por paypal.
Tengo que constituir una empresa? Como arranco con el tema?
Si alguien sabe cuales son las cuestiones legales que hay que llevar a cabo para tener en todo en regla, la agradeceria que me aporte alguna informacion.
Gracias y saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 14:56
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Bune dia.
Mira no conozco mucho de la legislación argentina, pero por varias cosas que he leido comparando con la legislación colombiana, sobre la cual tengo algunos conceptos claros te puedo decir lo siguiente.

1. Para empezar a vender normalmente debes de informarselo al gobierno de tu pais, lee bien, no necesariamente debes de tener una emrpesa, por ejemplo en mi país basta con sacar el RUT ( Registro Unico Tributario).

2. No te anconcejaria que montaras una ampresa aún pues para empezar los impuestos te comerian vivo y eso no es lo que quieres.

3. de cualquier forma y como todo se manejara por dinero electronico, sera extemadamente dificl que se den cuenta y te sancionen por no "declarar" tus ingresos.

4. Solo sera necesario que montes una empresa si tus ingresos son muy elevados, del resto: no le importas al gobierno.

5. lo anteriror como a nivel de experiencia mia con todos los temas legales y la ely comercial, ahora bien si quieres estar absolutamente trankilo podrias regsitrarte en la camara de comercio como una empresa unipersonal, pues este tipo de empresas gozan de unos tributos muy bajos.

Espero te sirva de algo
__________________
SEO en Medellin
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mafima, muchas gracias por la informacion.
Entiendo lo que me decis, seguro que no deberia montar una empresa porque no me daria los ingresos para pagar los impuestos. Seguro hay alguna categoria intermedia (como ser microemprendedor o algo por el estilo) que me permita tener todo en regla.
Una duda mas que se me planteba es como juega el tema de copyright (quiero registar mis imagenes y mis ebooks para que ningun oportunista se las robe) al no tener una empresa constituida. En este caso seguro hay alguna categoria intermedia en el ambito web, pero carezco de esa informacion de existir.
Como veras, sigo con varias dudas y nose por donde empezar para no tener problemas en el futuro. Ando buscando lo basico, la informacion mas simple para no hacer nada ilegal que me puede perjudicar en el futuro.
Gracias por tu ayuda y espero cualquier informacion adicional de cualquier otro compañero.
Saludos !
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:02
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Mira, el copyright es algo muy separado de la constitución de una empresa, te explico:

tu consituyes una empresa para desempeñar una actividad economica ( Prestar un servicio producir algo etc)las empresas en la actualidad estan concebidas - COmo regla general - en su gran mayoria pora separar el PATRIMONIO TUYO del de la empresa asi por ejemplo si te demandan por algun motivo, y van a embargarte entocnes si no tienes una empresa te embargan los bienes que tienes a tu nombre, pero si estas constituido como empresa entonces solo podran embargar los bienes que sean de la empresa ( OJO CON PONER TU CASA COMO ESTABLECIMIENTO DE COMRCIO por que te la podria embargar).

mientras que el copy right es la version actual y mejorada de los derechos de autor, este copyright reviste toda Craqción intelectual o Cientifica salvo que el autor halla renunciado a ese derecho o alla muerto hace mas de 100 años.
Si tu escribes un libro, o tomas una foto maravillosa, y pones en algun lado, el copyright o "Todos los derechos reservados" entonces tengas o no tengas empresa se te deberan respetar.

Imaginate si todo escritor, Poeta, cientifico o Artista antes de escribir o pintar o inventar tuviera que constituirse como empresa, entonces perderia tiempo de isnpiración por sus tramites legales.

Lo que sucede es que el copyright o derechos de autor estan amaprados por unos principios generales del derecho que son de reconocimento Internacional.

EN mi pagina http://www.uniderecho.com tendremos varios articulos sobre el tema en unas semanas, para que te enteres mas de todo.

* lo que sucede es que mi pagina panas la estoy llenando de contenido :P

Espero haberte sido muy util cualquier pregunta ya sabes, tambien puedes preguntar en el foro de mi pagina no falta cual de los pocos usuarios te pueda responder
__________________
SEO en Medellin
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:04
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
Se me olvido:

el punto intermedio que buscas es la empresa UNIPERSONAL... es una empresa que reduce aspectos de expancion de tus proyectos, en cuanto para licitaciones o certificaciones te pueden exigir ser una SOCIEDAD ANONIMA O limitada pero que para empezar apenas esta bien.
__________________
SEO en Medellin
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mafima, nuevamente gracias por tu respuesta. Pase por tu web y lei un par de cosas, muy bueno! Entoces puedo sacar las siguientes conclusiones?

1) No conformar una empresa mientras los ingresos sean bajos ya que los impuestos que me van a imputar por ser empresa van a ser muy altos.

2) De percibir ingresos altos, constituirme como empresa para prevenir futuros problemas.

3) Deberia encontrar la forma (no se cual es aca en la argentina) de informar al estado mis pequenos ingresos. Paso previo en el cual deberia obtener un CUIL (calculo que es la similitud con RUT alla en Colombia)

Y aca tengo algunas dudas que planeto:

5) El tema del copyright es simplemente "buena voluntad"? Porque digo esto? Supongamos que yo tengo una foto muy buena que saque en una playa y la publico en mi web. Cuando alguien publica esa foto en su web, yo tengo el derecho de reclamarle la no publicacion de la misma SOLO porque en el pie de mi pagina dice "Todos los derechos reservados" o lo que sea?

6) Concluyo que no hay una entidad a la cual uno envia un paquete con todas sus fotos para que ellos tengan constancia de que esas fotos son de uno, no?

7) Existe alguna forma de "reservar" el nombre de la probable futura empresa?
Supongamos que no me constituyo como empresa por las razones que planteaste anteriormente, y alguien registra una empresa con el mismo nombre del dominio de mi web para robarme la idea y vender mis servicios fisicamente en vez de virtualmente. Tengo forma de prevenr eso sin constituirme como empresa?

8) Quedo legalmente cubierto si pido a los usuarios de mi web que suban imagenes suyas que hayan sacado, para que queden con el copyright de mi web si ellos aceptan esa condicion? Solo basta con avisarles de esa "condicon"?

Bueno, como veras sigo con varias dudas.
Disculpa la longitud de este post.
Gracias por la ayuda!
Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 20:58
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
No te preocupes pregunta lo que quieras, para eos estamos, fijate:

Mucha parte de tu respuestas estan en este articulo que acabo de publicar para responderte, disculpa los errores de edicion pero aun no se habia terminado de editar cuando decidi que lo subieran para que te ilustraras un poco.

http://www.uniderecho.com/leer_artic...ID_articulo=13

queda por responderte lo del registro de tu nombre:
me temo que no puedes guardar tu nombre hasta que decidas ocuparlo, cuando mucho creo que existe el llamado registro de marcas, pero creo que lo debe hacer una empresa ya constiuida, trata de averiguar del tema.
__________________
SEO en Medellin
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 11:21
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
pelipero te ha servido el articulo? has resuelto las dudas?
__________________
SEO en Medellin
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mafima, exlenete el articulo!
Muy claro y constundente. Saco como conclusion que el derecho de autor no necesita de ninguna formalidad (papeles, etc). Por el solo hecho de crea una web, ya puedo exigir mis derechos de autor, correcto?
Y esto se aclara con el solo comentario al pie de la web?
Despues sigo con las dudas del mensaje que deje con varios preguntas, estas son: la 3, 7 y 8.
Sabes algo al respecto?
Felicictaciones por tu web y gracias por compartir la informacion para todos.
Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:13
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
3. Si con el CUIL si es equiparable aca en colombia, entonces serciorate de diligenciarlo bien, y con eso basta, teines que tener en cuenta que todos los contratos que hagas deberas hacerlo como Prestaciòn personal y a nombre propio, de esta forma lograras evitar pagar impuestos.

7. ya te habia dicho que no, que no puedes reservar el nombre de tu empresa.

8. Si claro pon algo asi como: terminos del servicio, y pon que seden todos los derechos de autor a tu pagina, aunque esto seri dificilmente aceptable por una persona que considere que su foto u obra es Buna, yo creoq eu lo mejor n ves de pedirle a que te cedan los derechos de autor, es ceder los derechos de comercializaciòn de la obra

UN saludo
__________________
SEO en Medellin
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mil gracias mafima! Me has sido de gran ayuda!
Saludos y un fuerte abrazo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.