Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cuanto cobra un auxiliar informatico

Estas en el tema de Cuanto cobra un auxiliar informatico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gente me podrian decir si alguien sabe cuento cobra un auxiliar informatico segun el convenio colectivo en españa. o donde lo puedo averiguar....
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 06:43
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cuanto cobra un auxiliar informatico

Hola gente me podrian decir si alguien sabe cuento cobra un auxiliar informatico segun el convenio colectivo en españa.

o donde lo puedo averiguar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 11:14
Avatar de speckados  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

No hay convenio colectivo de Informatico. Ni siquiera lo hay de empresas de Telecomunicacion.

El auxiliar infomatico, debera acojerse al convenio colectivo suscrito de su empresa (Oficinas y Depachos, Artes Graficas etc)

La verdad, es que los CC.OO y Similares no se dan mucho lio con el tema.
__________________
Yo solo se que no se nada...
Alojamiento de páginas Web Hosting Fenixer
Diario de un preso
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 18:39
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

en mi caso el empleo que me ofrecieron es en un grupo asesor de empresas que hace asesoria fiscal, contable y etc y ademas asesoria informatica desarrollo de software.

me dijeron que me pagarian 750€ segun el convenio como auxiliar informatico lo que quiero saber es que si esta bien o mal.. ?

ami me parece poco ? que opinais

Saludos y gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Yo creo que para auxiliar está bien el sueldo y diría que es que el corresponde a un auxiliar, teniendo en cuenta que en España los sueldos son los que son no cobrarás mucho más.

Eso si, supongo que los 750 serán netos, no?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:16
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Si creo que si son netos.

no me han dicho si es jornada completa o media jornada.

Hora no se como se hace hare vivir con eso ya que pago un alquiler de mi piso de 590€ jeje

Jolin que casi me conviene ir de camarero....

Última edición por heryfer; 09/12/2006 a las 05:22
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Creo que para un auxiliar el sueldo es el establecido por convenio. Nos puedes decir que formación tienes?.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 05:32
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Mi formacion es:

Soy Analista de Sistemas universitario y tecnico en electronica.

Trabaje 6 años como Webmaster y soporte tecnico en un ISP (Proveedor de Internet)

Luego trabaje como consultor independiente desarrollando aplicaciones Delphi, y tb desarrollo aplicaciones de gestion en entornos web, programe algunas paginas web.

y mi ultimo trbajo fue para una empresa que tiene un sitio de subastas el cual desde un scritp comprado lo he modificado todo para readaptarlo a sus necesidades.

Estoy en la informatica desde hace 12 años siempre trabajando com profesional.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 13:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

A mi me parece muy poco. Realmente poco, se supone que será jornada completa, sinó, si es media jornada esta MUY bien.
__________________
Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 13:55
Avatar de speckados  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

750€

Da verguezna que te digan eso. Simplemente.

La muchacha sde la escoba, la que se fue a fumar porros y litronas en vez de ir a las clases, el de la brocha en la escalera, y otros muchos superan con crecees esos salarios.

No dejeis que el sistema de cosas actual deje a los informaticos en los eurillos.
__________________
Yo solo se que no se nada...
Alojamiento de páginas Web Hosting Fenixer
Diario de un preso
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 05:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

El sueldo de un auxiliar ronda por esa cifra. ¿en su oferta de empleo buscaban un auxiliar?

Otra cosa es que buscaran un informático y te hagan un contrato de auxiliar para pagar menos, que los hay. Eso tu mismo lo verás, si haces un trabajo no propio de un auxiliar pues pide cambio de contrato.

La verdad que teniendo la experiencia y los estudios que tienes ya no me conformaría con ese trabajo.

Saludos y suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 05:23
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Cuales serian las tareas especificas que hace un auxiliar ?
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 05:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Cita:
Auxiliar: Es la persona que teniendo conocimientos básicos de su oficio, y bajo la supervisión de un superior, realiza trabajos elementales de su oficio."
O sea es dificil enumerar lo que entra en auxiliar y lo que no porque depende de la empresa y la infinidad de tareas que hay. pero por ejemplo si eres auxiliar no vas a desarrollar una aplicación, o no vas a montar una red tu sólo. ¿hay algún informático más en la empresa?

El "problema" está en que tu no tienes conocimientos básicos...¿te han dicho que tareas más o menos tienes que realizar?

Más bien sería el trabajo de dar soporte informático a la empresa, soporte básico.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 05:54
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Si hay mas informaticos, que creo desarrollan aplicaciones y la idea seria ayudarles.

Entre lo que me han dicho es es instalar Sitemas Operativos y dar soporte a los usuarios.

Pero lo que no me deja dormir es que con ese dinero no se puede vivir, si el empleo es de jornada completa, pq si fuera media jornada podria tomer otro curro.

Y encima esta muy dificil conseguir empleo aqui en España.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 04:20
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Hola, yo trabajo como auxiliar informático a media jornada (4 horas y gano 500 euros netos). Y eso que me dan 30€ demás. Porque según el convenio a 8 horas sería 750 €/netos.

Estudiado la carrea de diseñador gráfico y un módulo de técnico en microsistemas informáticos para acabar cobrando eso??? Porque esque encima aunque en mi contrato pone auxiliar informático, más abajo pone cargo: diseñador gráfico/técnico informático. Durante el día hago exactamente cosas relacionadas con esos cargos, igual hago una web desde su conpceto hasta su programación, que arreglo arreglo configuro o monto desde cero un ordenador.

Como no puedo vivir con media jornada a 500 euros mensuales me tenido que buscar otro trabajo poor las tardes, en una macrotienda de informática, "PcCity"; y lo más fuerte esque trabajando 4 horas simplemente vendiendo ordenadores gano 900 euros netos mensuales.

Entre los dos trabajos tengo un sueldo "decente", pero acabo muy estresado y asqueado del trabajo....

Por último yo soy del sur de España, de Andalucía, y me tenido que ir a Madrid a buscarme la vida para encima acabar en semejantes trabajos...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 11/12/2006 a las 04:28
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 04:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Y ahora la empresa de por la mañana a media jornada 500 euros... me está ofreciendo las 8 horas a 900€ netos pero con un contrado de 4 horas y las otras 4 horas "en dinero negro". Me tienen amargado porque dejar el trabajo de por las tardes para quedarme en esa no se si me emrece la pena o no...

Un contrato ilegal y encima gano mucho menos...

Enfin.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 04:56
Avatar de heryfer  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto cobra un auxiliar informatico

Al final como yo digo siempre si se va de camarero se gana mas dinero...

Eso de ser profesional aqui no va.... solo te amargas por haver estudiado y ganas un sueldo de nada...

Al final hay que no estudiar..?? Joer que ni ser cultos y trajabar en lo que nos gustan nos dejan...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.