Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cuanto se cobra cobra de interés por una deuda

Estas en el tema de Cuanto se cobra cobra de interés por una deuda en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, realizo desarrollos y paginas web y tengo un cliente el cual me debe un monto xxx de dinero... alguien me puede decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 19:36
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Cuanto se cobra cobra de interés por una deuda

Hola a todos, realizo desarrollos y paginas web y tengo un cliente el cual me debe un monto xxx de dinero... alguien me puede decir cuanto le debo cobrar de interés? (imagino que es un porcentaje)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 21:39
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto se cobra cobra de interés por una deuda

A los moderadores, pasare este tema al foro de Negocios y Estrategias ya que en esta parte del foro no veo movimiento. Si lo quieren eliminar no pasa nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 05:13
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Cuanto se cobra cobra de interés por una deuda

El interés legal por demora, comienza a computarse desde que se reclama extrajudicialmente el pago de la deuda, por eso es aconsejable que antes de interponer una demanda de reclamación de cantidad, se envíe al deudor un burofax reclamando el cumplimiento, y es a partir de ese momento cuando al principal se le suman los intereses de demora.

El interés de demora creo recordar que para el año 2011 se fijó en un 5%.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 13:05
Avatar de evaplaza  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Toledo
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cuanto se cobra cobra de interés por una deuda

Cita:
Iniciado por eryca Ver Mensaje
El interés legal por demora, comienza a computarse desde que se reclama extrajudicialmente el pago de la deuda, por eso es aconsejable que antes de interponer una demanda de reclamación de cantidad, se envíe al deudor un burofax reclamando el cumplimiento, y es a partir de ese momento cuando al principal se le suman los intereses de demora.

El interés de demora creo recordar que para el año 2011 se fijó en un 5%.
Totalmente de acuerdo con Eryca. Sólo una modificación: es el 5,5%
__________________
Les recomendaría mi web... pero si a todos nos dejasen promocionarlas estaría esto lleno de enlaces!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.