Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Estas en el tema de ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, ¿ Alguien podría decirme cuanto tarda aproximádamente la AEPD en inscribir un fichero a partir de la fecha de solicitud? Supongo que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 01:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Buenos días,

¿ Alguien podría decirme cuanto tarda aproximádamente la AEPD en inscribir un fichero a partir de la fecha de solicitud?

Supongo que el plazo es variable, es más que nada para tener una idea aproximada.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 05:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Buenas,

en los 2 casos que he inscrito un fichero, desde que mandé la solicitud hasta que recibí la carta de inscripción, pasó 1 mes aprox.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 03:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Muchas gracias freegirl, entonces aún me queda esperar un poco :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Spain
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Hace unos dias envie un e-mail consultando unos datos de cuantos ficheros tendria que inscribir y de momento no me han contestado.

Las inscripciones las habeis hecho directamente o os las han tramitado ?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Dr. Insano si al mes de haber cursado la solicitud no has recibid respuesta se aplicará el silencio administrativo, es decir, que se considerará inscrito en el registro a efectos legales...

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Cita:
Iniciado por nets Ver Mensaje
Dr. Insano si al mes de haber cursado la solicitud no has recibid respuesta se aplicará el silencio administrativo, es decir, que se considerará inscrito en el registro a efectos legales...

Un saludo!
Gracias nets, había leído algo sobre eso pero no estaba muy seguro de si era así o al revés :)

Cita:
Iniciado por HostRam Ver Mensaje
Hace unos dias envie un e-mail consultando unos datos de cuantos ficheros tendria que inscribir y de momento no me han contestado.

Las inscripciones las habeis hecho directamente o os las han tramitado ?

Saludos.
Yo las he hecho directamente con el PDF ese que te puedes bajar y que se comunica con la AEPD.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 02:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Spain
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Gracias por tu repsuesta.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 05:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Buenas.

He recibido una notificación de la AEPD en la que me indican que tengo que subsanar los siguientes extremos antes de poder registrar los ficheros.

Resulta que indiqué que habrá una transferencia internacional de datos porque el servidor web lo tengo en EE.UU. (Puerto Seguro). El caso es que en el fichero de notificación (NOTA) hay que indicar el País destinatario (en este caso EE. UU. PUERTO SEGURO) y la Categoría de destinatarios (en este caso PRESTADORES DE SERVICIO). Pero no hay ningún sitio en el que pueda indicar el nombre de las entidades destinatarias, y esto es lo que dicen que me falta, indicar el nombre de la entidad destinataria para que ellos puedan comprobar que está adherida a los principios de Puerto Seguro (yo ya lo he comprobado).

Como debo hacer las modificaciones pertinentes o presentar alegaciones? Porque me dicen que tengo 10 días pero presentarlas pero no dicen ni COMO ni DONDE. Alguien sabe?

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Dr.Insano; 09/08/2008 a las 05:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 12:43
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Deberás contestar a su requerimiento dentro del plazo enviandoles un escrito dirigido al organo que te solicita la información . En dicho escrito debes identificarte con todos tus datos, incluir el numero de expediente al que haces referencia ( este numero aparecerá en la notificación que te han enviado ) y aportar la información que te han solicitado. Envialo por burofax o por correo certificado para que quede constancia de que has constestado dentro del plazo.........suerte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 00:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Cita:
Iniciado por consultoring Ver Mensaje
Deberás contestar a su requerimiento dentro del plazo enviandoles un escrito dirigido al organo que te solicita la información . En dicho escrito debes identificarte con todos tus datos, incluir el numero de expediente al que haces referencia ( este numero aparecerá en la notificación que te han enviado ) y aportar la información que te han solicitado. Envialo por burofax o por correo certificado para que quede constancia de que has constestado dentro del plazo.........suerte.
Muchas gracias consultoring, hoy mismo les enviaré el burofax.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Buenas tardes,

Ayer recibí notificación de la AEPD en la que me confirmaban la inscripción de 2 de los 3 ficheros cuya inscripción solicité hace casi dos meses, después de aportar la información que faltaba mediante burofax (ver los mensajes anteriores).

Lo curioso del caso es que del otro fichero cuya inscripción solicité el mismo día que los dos que ya se han inscrito, no he recibido ninguna notificación. La solicitud aparece en la web de la AEPD pero no está inscrito, ni me han notificado nada, y el caso es que no creo que los inscriban porque falta la misma información que me solicitaron para inscribir los otros dos ficheros.

Cuando les envíe por burofax la información que faltaba para inscribir los otros dos ficheros les comenté que este tercer fichero (indiqué el registro de entrada de la solicitud) tenía el mismo problema que los otros dos y les facilité la información que faltaba, pero parece que no ha servido de mucho.

Qué puedo o debo hacer en este caso?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 02:38
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Buenos dias, una vez que se notifica correctamente un fichero, la Agencia de Protección de Datos dispone de un mes para manifestarse en cuanto a la inscripcion de un fichero en el Registro, si en dicho plazo no se hubiese dictado y notificado resolución expresa, se entenderá inscrito

Artículo 134 Reglamento Lopd ( Real Decreto 1720/2007). Duración del procedimiento y efectos de la falta de resolución expresa.

1. El plazo máximo para dictar y notificar resolución acerca de la inscripción, modificación o cancelación será de un mes.

2. Si en dicho plazo no se hubiese dictado y notificado resolución expresa, se entenderá inscrito, modificado o cancelado el fichero a todos los efectos.


El tema esta en que lo hayas notificado cumpliendo todos los requisitos formales en cuyo caso, el silencio de la Agencia corre a tu favor. No tendrás el codigo de inscripción, pero en caso de inspección podrás demostrar que has cumplido con tu deber de notificación. Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto tarda la AEPD en inscribir el fichero?

Entendido, muchas gracias por tu respuesta consultoring.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.