Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cuanto tiempo debo cancelar los datos de acuerdo con la LOPD?

Estas en el tema de ¿Cuanto tiempo debo cancelar los datos de acuerdo con la LOPD? en el foro de Temas legales en Foros del Web. De acuerdo con la LOPD durante cuanto tiempo debo cancelar los datos de mi empresa, ya se que debo cancelarlos hasta que prescriban pero esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 11:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Cuanto tiempo debo cancelar los datos de acuerdo con la LOPD?

De acuerdo con la LOPD durante cuanto tiempo debo cancelar los datos de mi empresa, ya se que debo cancelarlos hasta que prescriban pero esto significa que los de nivel básico hasta un año, los de nivel medio hasta dos años y los de nivel alto hasta tres? me gustría que la constestación fues lo más explícita posible. y también si podéis detallarme algún procedimiento efectivo para cancelar los datos automatizados. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:57
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuanto tiempo debo cancelar los datos de acuerdo con la LOPD?

Supongo que te habrán contestado hace tiempo, en cualquier caso, la LOPD no marca plazos para cancelar datos, más que los que exija la legislación que les atañe (fiscales x años, médicos x años etc...) en cualquier caso, hay que ir a cada caso, porque hay delitos que prescriben a los 20 años.
Cancelar datos automatizados... pues dependerá de las aplicaciones que uses
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 13:21
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Cuanto tiempo debo cancelar los datos de acuerdo con la LOPD?

Lo más probable es que me equivoco, pero, según tengo entendido, debes cancelar/eliminar los datos de manera segura (tirarlos al contender de la basura como a veces hacen hasta organismos oficiales p.ej. na vale) una vez que ya no sirven para el fin para el cual fueron recogidos.

No es una respuesta muy explícita, lo se, pero por lo menos es una respuesta.

Etiquetas: lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.