Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Daños y perjuicios?

Estas en el tema de ¿Daños y perjuicios? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes: No soy una entendida en estos temas, por eso os pido humildemente vuestra ayuda en la medida de lo que podais: Hace como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Daños y perjuicios?

Buenas tardes:

No soy una entendida en estos temas, por eso os pido humildemente vuestra ayuda en la medida de lo que podais:

Hace como unos 3 o 5 meses que ando detras de una pagina web de contactos eroticos para que quiten un anuncio que si, inserte hace casi un año pero que desde septiembre o octubre llevo diciendoles que quiten dicho anuncio, pues me esta perjudicando seriamente. Si en su dia fui consciente de lo que conlleva poner un anuncio, pero pienso que todo anuncio del que aparezcan tus datos, tus fotos, tu nombre, etc.... se pueden cancelar (no se si tambien puede tener este caso que ver con la proteccion de datos).
La cuestion es que llevo mucho detras de ellos. Hace unos dias ya les dije que estaba cansada de recibir llamadas a altas horas de la madrugada, delante de mi madre, delante de mi familia y tener que decir "se ha equivocado" y que si despues de tantos meses ademas de que no me contestan, no eliminaban mi anuncio tendria que proceder a tramites legales, pues pienso que ya no hay otra solucion. Curiosamente, desde que les dije eso recibo mas llamadas que nunca.... ¿me habran puesto en primera pagina de la web?
Por favor, espero vuestra ayuda, consejos, lo que sea. Mil Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: ¿Daños y perjuicios?

Estás en tu derecho, o más que en tu derecho en tu "obligación" de que retiren esos datos, esta ley es así supongo que en todos los países.

En España te ampara la Ley Orgánica de Protección de datos, por si quieres buscar, pero tu punto de partida es dirigirte a la Agencia para la protección de datos:

https://www.agpd.es/index.php

Tienes derecho a rectificar y cancelar tales datos poniéndote en contacto con el responsable del fichero de datos que tiene que figurar en un aviso legal de la página (mira al pie de página de contactos).

En concreto dirígete a esta página que te dice como formular una denuncia:

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=118

El menú de la izquierda tienes más opciones, y aquí https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=101 tienes el formulario de contacto donde verás teléfono, etc.

Mucha suerte estaría bien que comentases como te ha ido.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Daños y perjuicios?

Mil gracias, voy a ver la web a ver que puedo hacer. Te dare novedades. Muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Daños y perjuicios?

De momento voy a mandarles un escrito, no os lo perdais, que no tienen en su pagina web ni e CIF, ni una direccion ni un teléfono de contacto siquiera, asi que se lo he pedido a la proteccion de datos, pues he leido que te pueden facilitar sus datos. Para que podais verlocon vuestros popios ojos la web a que quiero denunciar es www.guiarotica.es
Crucemos los dedos!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 08:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Daños y perjuicios?

Cita:
Iniciado por Tsumi Ver Mensaje
Para que podais verlocon vuestros popios ojos la web a que quiero denunciar es www.guiarotica.es!
supongo que será GuiaErotica.es ya que el dominio que pusistes tu no existe... prueba con estos datos que saqué del whois consultando nic.es:
Cita:
Nombre del dominio: guiaerotica.es
Titular: diego carballeira
Tipo de Titular: Persona Física
Forma Jurídica: -------------
Domicilio: c reyes magos 36 38 4 a
Población: naron
Provincia: CORUÑA, A
Código Postal:15570
País: España
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Daños y perjuicios?

jejej sip, me comi una letra, perdon y muchas gracias :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Daños y perjuicios?

Resultado: voy a hablar mejor con un abogado especializado y que me lleve el caso, pues no entiendo de leyes y me da miedo meter la pata, además estoy hasta las narices de que me llamen incluso a las 5 o 6 de mañana un dia entre semana. Gracias por todo amigos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 04:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: ¿Daños y perjuicios?

De mientras no se soluciona el tema ¿por que no te cambias de nº de móvil? Porque si hasta que no se solvente puede pasar tiempo, y si tienes que estar cogiendo el teléfono cada dos por tres...

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Daños y perjuicios?

Si, tienes razon si no fuera porque tengo un año y medio de contrato por delante y voy a seguir pagando el consumo minimo gaste o no gaste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 10:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: ¿Daños y perjuicios?

De mientras, puedes hacer un experimento. Desde casa de una amiga/o, te metes en la páguina e inserta un anuncio. Si te fijas, en los datos que te han puesto arriba aparece el titular de la web, así que no te sería muy dificil conseguir su telefono. No se si ves lo que te quiero decir

Ánimo y suerte :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.