Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Darse de Alta como Autonomo

Estas en el tema de Darse de Alta como Autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias. Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y resido en España. Hola, me dirijo a ustedes porque he estado buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Darse de Alta como Autonomo

Buenos dias. Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y resido en España.
Hola, me dirijo a ustedes porque he estado buscando información por internet y no lo tengo claro, así que a ver si me podéis echar una mano.
Mi padre tiene 55 años, y toda la vida a trabajado por su cuenta, pero sin cotizar ni pagar módulos ni nada. Ahora que se acerca la edad de jubilación estamos preocupados porque creo que no va tener derecho a pensión alguna más que la "no contributiva".
Mi pregunta es: ¿Le merece la pena ponerse ahora a cotizar como autónomo o pagar esos módulos? o a estas alturas ya es mejor esperarse a los 65 y que le corresponda la pensión "no contributiva"? A parte mi madre tampoco ha trabajado hasta ahora, así que la no contributiva sería para los dos, y no sé si con eso podrán vivir.
Ah, aparte se puede seguir trabajando y cotizando después de los 65 años, para llegar al mínimo de 15 de cotización?
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Darse de Alta como Autonomo

Hombre con esos datos no se puede afirmar taxativamente. En principio si cotizas ahora y con una base alta, puede ser interesante.

En caso contrario dedicar ese dinero a otras opciones como comprar acciones o simplemente ahorrar o un plan privado.

Pero todo esto es genérico tienes que calcular la base que vas a aplicarte y lo que te va a quedar y por otro lado las otras opciones de inversión que estás mirando como alternativas.

En determinados sectores sí se puede seguir después de los 65 años

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.