Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Datos obligatorios por la LSSI

Estas en el tema de Datos obligatorios por la LSSI en el foro de Temas legales en Foros del Web. Despues de mirar y remirar montones de paginas de empresas de distinta naturaleza y ver que casi ninguna cumplía con la LSSI, me he puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 20:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Datos obligatorios por la LSSI

Despues de mirar y remirar montones de paginas de empresas de distinta naturaleza y ver que casi ninguna cumplía con la LSSI, me he puesto a buscar paginas de diseñadores web.

¿Cual ha sido mi sorpresa?

Tampoco ofrecen ellos su información. Ni la más básica como son los datos del registro mercantil, etc. Cosa que puede ser motivo de sanción (y no estamos hablando de una multa de poca cantidad... yo he visto de hasta 30.000€).

¿Porque sucede esto?

Que complicación tienen, si además lo tienen todo legal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 01:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Datos obligatorios por la LSSI

El registro mercantil solo es para empresas, para autonomos solo son obligatorios los datos de contacto (y creo que ni siquiera en detalle). Y apostaria que la mayoria de diseñadores web son autonomos.

Y si, es una tonteria, porque en cualquier whois de tu dominio se ve la misma informacion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 04:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Datos obligatorios por la LSSI

El problema sería si es una web donde existen ofertas y donde pueda existir la posibilidad de realizar una contratación en línea. En ese caso las personas jurídicas o el oferente en general debe ser plenamente identificado para así saber con quien se contrata. Miren el artículo 20 de la Ley de la Sociedad de la Información:

Artículo 20. Información exigida sobre las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.

1. Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y deberán indicar la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan.

En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra «publicidad».

2. En los supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, previa la correspondiente autorización, se deberá asegurar, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior y en las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y, en su caso, de participación se expresen deforma clara e inequívoca.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Datos obligatorios por la LSSI

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
El registro mercantil solo es para empresas, para autonomos solo son obligatorios los datos de contacto (y creo que ni siquiera en detalle). Y apostaria que la mayoria de diseñadores web son autonomos.

Y si, es una tonteria, porque en cualquier whois de tu dominio se ve la misma informacion.
Los autonomos tienen que tener sus datos tambien al detalle, DNI y tal.

Vaya esta muy claro en la lssi, sino www.lssi.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.