Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

datos personales

Estas en el tema de datos personales en el foro de Temas legales en Foros del Web. soy un poco principiante en estos de las leyes...asi qeu supongo que mi duda la habran respondido ya mil y una veces. voy a realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
datos personales

soy un poco principiante en estos de las leyes...asi qeu supongo que mi duda la habran respondido ya mil y una veces.

voy a realizar una web en la que usuarios se iran registrando poniendo lo tipico, datos personales.... que ley debo cumplir para poder hacer esto¿ creo que es la lssi..... he visto en microsoft un modelo de texto de lo que hay que poner cuando el usuario vaya a rellenar el formulario....vamos lo tipico que aparece siempre en todas las webs a la hora de rellenar un formulario........pero claro.....tengo que coger ese modelo y rellenarlo yo todo? no ai de ningun sitio donde lo pueda mas o menos copiar? pk no me creo que todo el mundo que haga algo asi....se ponga a escribir esos pedazo de textos que tiene que ver con la legalidad..etc...

por otro lado....los usuarios podran subir a mi web material...ps por ejemplo igual algo de musica o fotos y cosas asi (todo de ellos)........es decir; si suben fotos deberan ser fotos de ellos o musica de ellos o videos de ellos ...o lo k sea....xo de ellos......entonces claro........yo en principio me quiero lavar las manos....x si alguno le da por subir 25 fotos de tias desnudas...o algo asi que vaya en contra del copyright.....en ese caso a la hora que vayan a subir el archivo que tipo de mensaje debo poner? o que tipo de ley debe cumplir mi sitio?¿

por ultimo ya......si alguno conoce mas o menos como es el f uncionamiento del ssl para enviar formularios....y como se contrata...etc.....me gustaria que me lo expliken....

axias....y perdon x la chapa
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: datos personales

Por los datos personales es la LOPD, y en https://www.agpd.es/index.php tienes mas informacion.
Cita:
pk no me creo que todo el mundo que haga algo asi....se ponga a escribir esos pedazo de textos que tiene que ver con la legalidad
Existen unos seres llamados abogados que obtienen dinero a cambio de redactar ese tipo de textos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: datos personales

y todas las paginas que hay por ahi en internet.........que cuando te registran te ponen yo creo la misma parrafada..........utilizan abogados? no me lo creo xD....
no hay ningun sitio donde aya una especie de modelo a copiar?

axiasppp
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 06:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: datos personales

Buenos días,

Para salir del paso puedes hacer lo que comentas, pero asegurate que la responsabilidad de lo que sube es de ellos. De todas formas, tu eres el propietario de la Web y por tanto el responsable de la misma, si no te quedas con los datos de las personas que lo suben, en caso de denuncia, eres el responsable directo de las actuaciones delicitivas o ilegales.

No todo tipo de leyendas que puedas ver en Internet sirven para todas las Páginas Web y para todos los negocios porque pueden existir contenidos complejos y variados para regularlos.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.