Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Datos al registrar un dominio para un tercero

Estas en el tema de Datos al registrar un dominio para un tercero en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, Me gustaria saber como manejan los datos al momento de registrar un dominio pedido por un tercero (un cliente por ej). El dominio lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Datos al registrar un dominio para un tercero

Buenas,
Me gustaria saber como manejan los datos al momento de registrar un dominio pedido por un tercero (un cliente por ej).

El dominio lo registran a su nombre (del registrante) o a nombre del cliente (del solicitante)? O deberia registrarse uno como Entidad registrante y el otro como Persona responsable?

Yo siempre registre los dominios bajo mi nombre como entidad registrante y como persona responsable, pero ahora me aparecio esta duda ante una solicitud de un tercero.

Disuclpen si ya habia sido hablado antes, pero no consegui nada en las busquedas. No estoy seguro si esta es la seccion mas adecuada, pero dentro de todo es un "tema legal", no? jaja.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Datos al registrar un dominio para un tercero

no, tienes que registrarlo a nombre de tu cliente... no es ético hacerlo de otra forma. El cliente te contrata para que le registres un dominio, no para que le alquiles un dominio. Legalmente el dueño del dominio es el dueño del email que aparece en el contacto adoministrativo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 13:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Datos al registrar un dominio para un tercero

Gracias por la respuesta webosiris. Asi me lo imaginaba, pero la duda que surge ahora es, si pongo al cliente como Entidad registrante y Persona responable, va a tener que encargarse de todos los tramites del dominio, cosa que generalmente no quieren hacer. Pero leyendo un poco mas encontre esta descripcion que me aclaro un poco mas las cosas:

Entidad Registrante: es la entidad beneficiaria o titular del nombre de dominio a registrar y de acuerdo con nuestras reglas vigentes, debe ser una persona física o jurídica.
Persona Responsable: es la persona física de contacto designada por la entidad registrante, que atenderá todas las cuestiones relacionadas con el dominio.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.