Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Datos sobre personas de FOTOLOG, Legal?

Estas en el tema de Datos sobre personas de FOTOLOG, Legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Paso a explicar.. en mi sitio quiero poner fotos de gente q esta en fotolog, solo pondria fotos de dicha gente y la direccion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Datos sobre personas de FOTOLOG, Legal?

Paso a explicar.. en mi sitio quiero poner fotos de gente q esta en fotolog, solo pondria fotos de dicha gente y la direccion de su fotolog..

Sus datos estan en un lugar poco privado como es este famoso blog, esto me hace pensar que si puedo..
Leyendo las normas de fotolog dicen q no se hacen cargo de lo que terceros hagan con el contenido de tu fotolog, o por lo menos eso entendi..

Pero... Alguna de las personas q muestro en mi pagina puede hacerme problema? si me pide que saque la foto la saco.. no me molesta, pero pueden llegar a demandarme por esto???

Espero varias respuestas ya que la web esta lista para subir.. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:46
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Datos sobre personas de FOTOLOG, Legal?

Primero, yo en todo proyecto incluiría un enlace, por ejemplo denominado "Abusos" donde el usuario pueda de forma efectiva contactar con el webmaster para denunciar o reportar cualquier tema relacionado con la violación de derechos de autor y derecho a la propia imagen.


Debes leer las condiciones de publicación del sitio, algunos sitios consideran lo publicado como de uso libre y otros no.

Luego está el nivel de riesgo que se quiera correr o que un determinado proyecto pueda tener. El nivel de denuncias en estos casos es muy reducido, ya que todos sabemos que una foto en internet puede acabar en miles y miles de foros...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Datos sobre personas de FOTOLOG, Legal?

Tendrías que ver quien conserva los derechos sobre las fotos publicadas en fotolog, si el mismo fotolog, si los usuarios, o si son de libre distribución (que lo dudo). En ese caso, tendrías que contactar con el propietario antes de ponerla en tu web. El "la pongo y si me pillan la quito" creo que a la larga te traera problemas (=denuncias), además de ver la forma en que usas dicho contenido.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.