Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Debo registrarme en algun sitio?

Estas en el tema de Debo registrarme en algun sitio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy haciendo el aviso legal de mi página web, en la que vendo productos con pago por transferencia bancaria, sin tener que registrarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 05:23
Avatar de 888z  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Sonrisa Debo registrarme en algun sitio?

Buenas tardes,

Estoy haciendo el aviso legal de mi página web, en la que vendo productos con pago por transferencia bancaria, sin tener que registrarse en la web (por si ello interesa)

El problema es que no entiendo la siguiente frase:

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (“LOPD”) y su normativa de desarrollo, nos complace informarle acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal.
Los Datos que nos facilite ahora o en el futuro, con motivo de nuestra relación comercial, serán incorporados a un fichero cuyo responsable es XXX con domicilio en XXX y provista de CIF XXX.

Mi pregunta es:
Debo registrar los fichechos donde guardo los emails o facturas en algún sitio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 07:28
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Debo registrarme en algun sitio?

El tratamiento de datos personales (recogida y/o cesion de tales datatos personales), deben inscribirse en un fichero de datos personales que será registrado en la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).

Te sugiero que entres en la web oficial de la Agencia www.agpd.es y le eches un vistazo a las obligaciones del responsable de tratamiento (quien recoge los datos), asi como a la sección sobre inscripción. De todas formas, la propia Agencia cuenta con un correo y teléfono de contacto, en el que podrás plantear las dudas que te surjan al respecto. El registro de los ficheros es gratuíto.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: legal, lopd, avisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.