Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Lo del típico: manda sms al 58** [problema]

Estas en el tema de Lo del típico: manda sms al 58** [problema] en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, resulta que en un CD de música había publicidad para bajarte logos para el móvil , son esos típicos mensajes de publicidad "envía un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 11:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación Lo del típico: manda sms al 58** [problema]

Hola,

resulta que en un CD de música había publicidad para bajarte logos para el móvil , son esos típicos mensajes de publicidad "envía un sms con la palabra logo al nº 58**" (por ejemplo). Esta publicidad venía en el libreto de un CD de música.

ASí lo hize. Mandé la palabra clave a ese número.....pues resulta que no sé si ya han anulado el servicio o qué, pero me encuentro que no me han mandado el logo ni nada (pero eso es lo de menos), lo que me estan llegando es mensajes con alto contenido sexual explícito(para decirlo finamente) y la verdad es que mosquea bastante.

O sea dónde debo dirigirme para que anulen mi número de esa lista? o como puedo saber quién tiene contratado ese servicio de sms?


saludos!

Última edición por freegirl; 11/07/2006 a las 14:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:17
Avatar de theojo  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ojo!!!! tne cuidado que esos mensajes que te estan llegando de alto contenido sexual explicito....no te los esten cobrando porque a un amigo le hicieron lo mismo y cada mensaje que le llegaba le cobraba y tuvo que entrar en el sitio de internet... y fijarse y fijarse para que le den el codigo y que le dejen de llegar mensajes...asique fijate la "empresa" va el nombre de los estafadores y busca en internet y busca el codigo para dar el servicio de baja..a esto es lo que me conto un amigo....y segun lo que vos me decis te paso igual...asique espero que te sirva de ayuda
__________________
Trance energY
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

pero es que la empresa que hacía esa publicidad se debió dar de baja de ese número y lo ha pillado otra empresa...o sea, que la anterior no tiene nada que ver. Entonces, como puedo saber de quién se trata para poderme dar de baja? He buscado por la Red y no encuentro nada, y en los mensajes no hay el nombre de ninguna empresa ni página web ni nada. Esto es el colmo. Suerte que yo soy mayor de edad, pero como llegue eso a menores...

Entre el spam en el correo y ahora esto en el movil...por dios que cruz!

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 01:11
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Tiene razón theojo.

Seguramente habreis visto publicidad que dice: "date de alta por solo 0,20", y mariconadas similares, ¿verdad?. Pues bien, todo eso guarda una letra pequeña. Por cada sms que recibes, te cargan 0,20 euros. Tan sencillo, como eso.

Este mismo problema lo tuvo una compañera de trabajo, a quien su adorable sobrinita de 9 años le cogió el móvil para trastear con él. Mi compañera de curro, a partir de ese día empezó a recibir sms's a razón de 2 o 3 diaros, y ella tan contenta, hasta que le llegó la factura y se cagó en tó. Por supuesto, se dió de baja de forma inmediata.

Seguramente en tu operadora (Movistar, Vodafone, o Amena), tienen información para poderte dar de baja de ese servicio, si no puedes localizar a esa empresa.

Salu2 y suerte!.

PD: Si no lograses localizar esa empresa, y te diste de alta simplemente poniendo esa palabra (alta), y mandando el sms a ese número, yo probaría a hacer lo mismo, pero con la palabra baja y mandándola al mismo número. Si ves que ya no recibes sms's, es que habrás dado en el clavo.

Última edición por 3pies; 12/07/2006 a las 01:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 03:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

no no, no era ningún servicio de estos que te des de alta y recibes logos, melodías y esas cosas. ADemás no hay nada en letra pequeña, sólo el coste del mensaje. Tenías que mandar "fondo [aquí iba el nombre del logo]" al nº 58**

O sea que yo ne me dado de alta en nada....si ahora resulta que ese número corresponde a otro servicio..

Por cierto, me dejé de decir que a ese mismo número también te podías bajar melodías para el móvil. Hace unos meses envié un sms para descargarme x melodía e iba perfecto. Mandé el sms y recibí la melodía, y no recibí nada de mensajes guarros ni cosas de ligoteo ni nada de eso. Ha sido ahora que ha surgido el problema. Por eso me hace sospechar que ese empresa que ofrecía los logos y melodías se dió de baja de ese número y la cojió otra empresa. Lo malo de esto que aún hay publicidad con el servicio antiguo, ya que la publicidad de la descarga de logos y melodías vienen dentro del libreto de un CD de música. O sea, que me juego lo que sea que está picando más gente.

No hay ninguna forma de localizar a la empresa por el nº de dónde se manda el sms?


saludos!

Cita:
PD: Si no lograses localizar esa empresa, y te diste de alta simplemente poniendo esa palabra (alta), y mandando el sms a ese número, yo probaría a hacer lo mismo, pero con la palabra baja y mandándola al mismo número. Si ves que ya no recibes sms's, es que habrás dado en el clavo.
es que ya casi me da miedo mandar un sms ahí....a ver si se van a pensar que estoy buscando una tia baja o algo jajaj Porque como también he recibido mensajes del mismo para eso de buscar pareja....
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:06
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por freegirl
no no, no era ningún servicio de estos que te des de alta y recibes logos, melodías y esas cosas. ADemás no hay nada en letra pequeña, sólo el coste del mensaje. Tenías que mandar "fondo [aquí iba el nombre del logo]" al nº 58**
Pues si asocias en el tiempo ambas cosas: envío del sms = recepción de múltiples sms's; entonces es que han utilizado fraudulentamente tu cuenta para darte de alta en el servicio, sin tu consentimiento. Se supone que los que se dan de alta mandando ALTA al número de móvil, es porque se han leido la letra pequeña que aparece en los anuncios de la tele (pasan por debajo a toa leshe).
Cita:
Iniciado por freegirl
No hay ninguna forma de localizar a la empresa por el nº de dónde se manda el sms?
Prueba a poner www.58XX.com o .es, porque muchos de esos servicios tienen registrado el dominio y tienen web para prestar esos servicios también desde internet. Si no existe, no dudes en llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, para exponerle el caso, y quejarte amargamente, ...si eres de contrato, en lugar de prepago, te harán más caso, y si encima te gastas una pasta gansa en el móvil cada mes, hasta te pondrán un refresco mientras esperas
Cita:
Iniciado por freegirl
es que ya casi me da miedo mandar un sms ahí....a ver si se van a pensar que estoy buscando una tia baja o algo jajaj Porque como también he recibido mensajes del mismo para eso de buscar pareja....
Mujer, si quisieras rollo, mandarías la palabra rollo, jajajajaja. Por probar, que no quede. Yo al menos por 0,20 €, lo intentaría. Antes eso, que recibir spam, y encima pagándolo.

Salu2 y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
siguiendo las recomendacions de 3pies, por fin hay buenas noticias.

He mandado la palabra "baja" al nº ese y me han devuelto un mensaje diciendo que me han dado de baja del servicio de chat (uys que pena ¬¬). Resulta que era un servicio de chat...ufff pues menuda gente había metida ahí jajaj . Y el mismo mensaje dice que si quiero seguir chatenado y ligando envié la palabra "MAS" al nº 58** jaja.....si si, ahora mismito.



saludos y gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:43
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Bueno, me alegro de haberte ahorrado unos eurillos. Así podrás aprovechar las rebajas de verano

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:47
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Ante estos casos, lo mejor es acudir a la policía correspondiente (Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil o similar de cuerpos autonómicos y/o forales), poner una denuncia, y luego, con esa denuncia, acudir (o llamar) a las oficinas (no a una tienda) del operador. Ya verás qué rápido se encargan de que te dejen de llegar y te devuelven el dinero. Si tardan más de 24 horas, a consumo a denunciar.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.