Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es delito???

Estas en el tema de Es delito??? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Es sabido que desde algunos servidores de correo enviar mails falsificando la dirección de correo electrónico es una tarea bastante sencilla. Es de suponer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Es delito???

Es sabido que desde algunos servidores de correo enviar mails falsificando la dirección de correo electrónico es una tarea bastante sencilla.
Es de suponer que esa falsificación es delito, pero si una persona me da permiso vía web para enviar mails a otras personas en su nombre, falsificando su direccion de mail, ¿es entonces delito?.
La diferencia estriba en que tendría el permiso para falsificar la dirección.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 00:50
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Es delito???

¿Y no será mejor que cuentes cual es el problema para buscarle solución?. Lo que propones no tiene ni pies ni cabeza. Via web no se da permiso a nada porque nada tiene validez y en cualquier caso el planteamiento es subrrealista: "autorizo a X a que suplante mi identidad" y todo esto sin un documento o medio que legalice el asunto.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 01:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Es delito???

Los tipicos formularios de "Envia esta noticia a un amigo", "recomienda esta web a un amigo" o "envia esta ecard" suelen poner en el remitente la direccion de correo que puso el que envio el formulario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Es delito???

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Via web no se da permiso a nada porque nada tiene validez y en cualquier caso el planteamiento es subrrealista: "autorizo a X a que suplante mi identidad" y todo esto sin un documento o medio que legalice el asunto.
Cuando hablo de que de permiso, hablo de la aceptación de un "contrato", como cuando aceptar las condiciones de uso de un servicio. Ese sería el documento que legalizaría el asunto.
El objeto de la pregunta es un proyecto que tengo en mente pero que implicaría lo que comento, enviar mails a determinadas personas previo permiso del dueño de la direccion de correo.
De todas maneras , la frase no sería exactamente
Cita:
"autorizo a X a que suplante mi identidad"
que suena a "Soy tonto del culo y quiero que me roben la cartera", sino que sería mas bien,
Cita:
"autorizo a X a que realice únicamente determinadas tareas que yo no quiero hacer, utilizando mi dirección de mail".
Gracias por tu respuesta
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 08:00
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Es delito???

ahhh, eso es otra cosa, lo entendi mal.

Yo no se hasta que punto es legal usar una direccion de correo de un tercero, a pesar de la autorización. Hay que tener en cuenta que el correo electrónico, salvo que se use firma electronica avanzada, no es legal a efectos de notificaciones etc. Lo que si es seguro es que usando firma electrónica no se puede hacer.

¿No es posible una especie de poder que permita a ese representante actuar en nombre del representado pero con su propia direccion de correo?.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.