Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 1

Estas en el tema de Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 1 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, les escribo desde México para comentarles cómo ha sido mi experiencia con Dell Computer, debido al espacio que da el foro, lo tuve que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 22:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 1

Hola, les escribo desde México para comentarles cómo ha sido mi experiencia con Dell Computer, debido al espacio que da el foro, lo tuve que separar en dos partes, aquí va la primera:

Jueves, 22 nov 2007.- Hago la compra por una Inspiron 1521, el pago fue por medio de 2 tarjetas American Express, y me manda el sistema un correo de confirmación de mi compra.



************************************************** ***************

Viernes, 23 nov 2007.- Recibo 2 correos por parte de Dell, uno referente a la Confirmación de Orden; es decir, que mi orden ya había sido enviada con un asesor de ventas, por lo que me asignaron un número de orden y número de cliente;



y otro, por parte de mi asesor de ventas, el Sr. Leroy Chin, quien me informó que el banco había rechazado los cargos.

"Estimado Cliente;
Gracias por comprar Dell. Favor revisar la orden como tambien
direccion de envio y facturacion, cualquier discrepancia favor de contactarnos
inmediatamente, antes de la salida de su embarque.

Por la presente le informo que la orden en referencia está
pendiente y será retrasada debido a que no fue aprobado
el cargo en su tarjeta de crédito. Por favor contacte al banco emisor
de esta tarjeta al número que
aparece en el dorso de la misma. Comuníquese con el departamento de
autorizaciones y no con servicio a
cliente.

Una vez resuelta esta situación comuníquese al correo electrónico que
aparece en la parte inferior de este mensaje."


Me comunico con AMEX para saber el motivo del por qué no fueron aprobados los cargos y su respuesta fue que el cargo a una tarjeta fue intentado en 2 oacasiones y fue aprobada 1 de ellas, mientras que la otra fue intentada en 2 ocasiones y fue aprobada en ambas, por lo que le respondo en otro correo al Sr. Chin esta situación.

************************************************** ***************

Lunes, 26 nov 2007.- Recibo respuesta del asesor de ventas:

"Buen dia
Me podria enviar una copia de estado de cuenta en linea en donde aparezcan los cargos aprobados."


Checo mi estado de cuenta on line y los cargos aún no aparecen, por lo que llamo a AMEX para saber el estatus, me dicen lo mismo que los cargos fueron aprobados, pero que sólo es cuestión de tiempo para que se vean reflejados. Le envío otro mail al asesor de ventas.

"Hola, le envío respuesta a su mensaje del día de hoy donde me pide copia del estado de cuenta donde aparecen los cargos:

Me comuniqué a American Express, ya que los cargos de la compra con Dell aún no me aparecen en el estado de cuenta on line. Me comunicaron al Área de Prevención y Fraudes con la señorita Laura Valdés, misma que me comentó que los cargos a mis cuentas estaban efectivamente realizados y que no me aparecen en el estado de cuenta, puesto que "están en tránsito". Que una vez que Dell Computer cobre electrónicamente dichos cargos, van a aparecer en mi estado de cuenta.

Pregunté cómo puede usted comprobar esta información y ésto es, llamando al número de atención a Establecimientos de American Express con que ustedes disponen. Ahí puede corroborar también el cargo extra que se hizo a mi cuenta por $ XXXX.00.

Intenté comunicarme con usted, pero no hubo respuesta. Espero responda este mensaje con cualquier información relacionada a mi compra."


************************************************** ***************

Martes, 27 nov 2007.- El Sr. Chin me escribe:

"Buen dia sr.
Me confirman del dep de finanzas que necesitan una copia del estado de cuenta en donde aparezcan los cargos"


Además, otro correo con la misma fecha:

"Buen dia

Con relacion a su orden, por favor comuniquese con su banco, ya que la transaccion con su tarjeta de credito no fue aprobada por este, Por favor contacte a su banco y confirmeles que la transaccion es legitima. Una vez resuelta la situacion con su banco por favor informenos para volver a pasar su tarjeta.

El total que intentamos correr fue:

AMERICAN EXPRES XXXX.28 denegado

AMERICAN EXPRES XXXX.07 aprobado

Si desea tambien puede realizar un deposito bancario, (si esta interesado en esta opcion informeme para enviarle el formulario de como realizar el deposito). Tambien puede repartir el gasto entre dos tarjetas o bien puede hacerlo entre una tarjeta y un deposito por el balance, en fin hay otros medios disponibles para realizar su compra.

Si en este momento no esta interesado en la orden por favor informar, no estoy interesado.
En espera de sus instrucciones.
Agradeciendole"


Nuevamente checo en mi estado de cuenta y los cargos siguen sin aparecer, llamo de nuevo a AMEX y le respondo a Dell.

"Hola, nuevamente respondo a su mensaje del día de ayer, en donde me aclara la situación de mi compra en dos tajetas AMEX.

Corroboré la información que me dió (cargo por $XXXX.05 no aprobado y cargo por $ XXXX.07 aprobado) con American Express. Aún no me aparece en el estado de cuenta on line; sin embargo, en el desglose telefónico me aparecen cambios en mi límite de crédito.

Verificando esta información, American Express me proporcionó la información del cargo exitoso que se realizó a la tarjeta 6005 por $ XXXX.28, se realizó el 23 de noviembre a las 16:19 hrs., con un código de autorización 2XXXX0. Por otra parte, me mencionaron que Dell intentó hacer otro cargo el día de ayer por $ XXX dólares y éste sí fue declinado.

Le pedí a AMEX que me permita visualizar los cargos por el estado de cuenta online, pero aún no me aparecen reflejados. Probablemente hoy (miercóles) aparezcan. Le pido verificar la información nuevamente, ya que AMEX me confirma en cada llamada que hago la información de cargo exitoso en una tarjeta y cargo duplicado en la otra, hechos el mismo viernes 23 de noviembre.

Gracias."


************************************************** ***************

Miercóles, 28 nov 2007.- Finalmente aparecen en mi estado de cuenta on line los cargos, le envío a Chin las fotos de las pantallas, para que comprobara que sí estaban realizados, y uno hasta duplicado.





Su respuesta fue:

"Buen dia

La informacion ha sido enviada a nuestro de dep de finanzas en 48 horas me deben de estar dando respuesta."


En este lapso ya había realizado algunas llamadas a AMEX y varias más a Dell. La respuesta era la misma, esperar y esperar. Entiendo que haya procesos que no se puedan saltar, pero era demasiado tiempo.

Mientras tanto, AMEX me facilitaba toda la información y siempre reiteraba que los cargos se había aprobado. En un par de ocasiones se ofrecieron a hacer conferencia con el establecimiento, con el fin de confirmarles los cargos y facilitarme la situación. (He tenido otros problemas con los establecimientos y siempre American Express se ha mostrado a favor de sus tarjetahabientes, he escrito cartas de felicitaciones a sus empleados, y bien merecidas)

************************************************** ***************

Jueves, 29 nov 2007.- Deben saber que Dell proporciona a sus clientes un link para saber el estatus de la orden en todo momento, chequé el estatus para ver si cambió. Efectivamente había cambiado a esto: Orden Cancelada



Envíe un correo a Dell, pidiendo explicaciones. La orden ya estaba pagada, pero nadie aceleraba el proceso, al contrario, mientras daba un paso hacia adelante, daba dos hacia atrás. Envíe otro correo.

"Hola.

Por qué motivo aparece cancelada mi orden?, no sé qué pasa con la compra. AMEX autorizó los pagos desde el viernes 23 de noviembre y aún no tengo ninguna respuesta concreta.

Les pedí que checaran con el Área de Atención a Establecimientos del banco y no lo hicieron; ustedes sólo alargan el tiempo de procesar el pedido. Necesito que me digan qué pasa, por qué tardan 48 horas en confirmar una aprobación que ya ha sido cargada a una cuenta bancaria.

Es muy extraño que mientras AMEX me dijo en varias llamadas que hice, en días distintos, que los cargos habían sido aprobados, ustedes no los tengan registrado. No conforme con eso, hicieron un cargo duplicado a una de mis cuentas.

Necesito respuestas."


************************************************** ***************

Viernes 30 nov 2007.- Esperé las 48 horas que me pidió mi asesor, para encontrar el siguiente mail en la noche (después de las 48 horas):

"Buen dia sr.
Recibi correo de nuestro dep de finanzas alegando que se estan haciendo los contactos pertinentes con su banco y me informaron que estan pendiente de respuesta de amex, tan pronto tenga la información y confirmacion en firme le estaria contactando."


Esto se iba saliendo de control, yo había respetado sus procesos y tiempos; Dell, por su parte, mostraba todo lo contrario.

Continúa en la 2a Parte...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.