Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 2

Estas en el tema de Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 2 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Esta es la segunda parte de mi, muy tediosa, experiencia con DELL COMPUTER: Lunes, 3 dic 2007.- Envié el siguiente correo: "Sr. Leroy Chin: Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 22:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 2

Esta es la segunda parte de mi, muy tediosa, experiencia con DELL COMPUTER:

Lunes, 3 dic 2007.- Envié el siguiente correo:

"Sr. Leroy Chin:

Es malo que una empresa le falle a un cliente, pero es más patético cuando una empresa que llaman "la número uno a nivel mundial en ventas de computadoras", falle una y otra vez.

Los cargos de mi pedido problemático continúan en mi estado de cuenta con American Express.

El miercóles le envié un mail con la información que me solicitaron (mi estado de cuenta on line). No recibí respuesta de recibido, ni tampoco de que paso seguía. Me comuniqué con usted el jueves y me pidió esperar "48 horas" para que el departamento de finanzas de Dell obtuviera información acerca de si se hizo o no el cargo a mi cuenta de American Express. Le repito lo que le dije ese día ME PREOCUPA LA SITUACIÓN.

El viernes, obviamente no obtuve respuesta concreta, sólo un mail de usted con un FW:FW de su departamento de finanzas. Toooooda una semana para confirmar un par de cargos con un banco, lo que es sinceramente curioso, ya que personalmente los confirmé vía telefónica, una y otra vez, en sólo 5 minutos, y ustedes y su "departamento de finanzas" no han podido hacerlo en todo ese tiempo.

Lo que me lleva a suponer dos cosas:

1.- Que no se han tomado 5 minutos para llamar al 53262525 (número telefónico proporcionado por el banco para Atención a Establecimientos afiliados a American Express en México), o su equivalente en el país donde se encuentren. Esto para confirmar los cargos.
Por lo que me han mentido todo este tiempo.

2.- Que están haciendo lo posible por mantenerme ocupado en lo que surten el contenido mi orden.(Lo que sería muy malo, por que también me estuvieron mintiendo)

3.- Que sus sistemas de comunicación son tan rudimentarios que hace imposible la comunicación entre una empresa bancaria y ustedes. Por lo que hay que esperar más de 2 semanas para obtener información de cualquier tipo.

No sé qué políticas de servicio a clientes tenga Dell Computer, lo que sí sé es que no están a mi favor. Le dije la semana pasada que iba a esperar a obtener una respuesta concreta de su parte, no la he tenido y, por lo visto, dudo que esto pase.

Nuevamente hoy estuve en comunicación con American Express, que me ha facilitado TODA la información y todos los trámites para que ustedes se pongan en contacto con ellos. Intentaron hacer una conferencia telefónica con usted para aclarar el asunto pero no obtuvieron respuesta en su extensión.

Como último recurso le pido acelerar mi pedido para que el día de hoy (martes 4 de diciembre) se resuelva favorablemente. Si esto no está en sus manos, le solicito me facilite la información de contacto de su departamento de finanzas para aclarar la situación y pedirle al banco que se ponga en contacto con ellos. Esto último a petición de American Express para respaldarme en este problema.

a) No me puede pedir que espere 48 horas, ni 24, ni 12, ni 2. Eso ya lo hice.
b) No me puede decir que mi cargos no fueron aprobados, ya que los veo cada vez que entro a mi cuenta on line bancaria y además, hasta por duplicado me cobraron.
c) No me puede negar la información de contacto, ya que el modo de trabajar de su "departamento de finanzas" no sirve. Mi problema, como cliente, está con este departamento y si el departamento de Servicio a Clientes de Dell funciona, esto no será problema.
d) No puede seguir el estatus de mi orden como cancelada, puesto que ya está pagada, no fabricada y tampoco entregada.
e) No me puede decir que mi orden se tardará, ya que eso ya pasó.
f) Le pido a su gerente que interceda en el caso, para acelerar el proceso.

Si los cargos a mi cuenta bancaria no hubieran sido aprobados desde el inicio hubiera sido mi culpa y la asumiría, asuman la suya como empresa al no respetar mi tiempo y hacer que espera día tras día lo mismo.

Realmente es molesto no ver resultados. Es molesto escribir este tipo de comunicación. Me gustaría haber escrito una felicitación y no una queja.

Anticipadas gracias."


Obviamente, ya estaba muy molesto. Recibí casi de forma inmediata el siguiente correo por parte de Leroy Chin:

"Apreciado cliente, estare fuera de la oficina los dias 30 nov - 03 dic,
estare respondiendo sus inquietudes a mi regreso. Saludos."


Respuestas automatizadas, las odio.

Ni modo, tuve que esperar al martes...

************************************************** ***************

Martes, 04 dic 2007.- Después de esperar, no 48 sino más de 120 horas, recibí respuesta de mi asesor:

"Buen dia sr. Alberto

Le informo la situacion actual

Me informa nuestro dep de finanzas que lograron contactar al banco emisor y lograron confirmar que efectivamente se hicieron los cargos.

Igualmente me informa nuestro dep de finanzas que se deben devolver el total de los cargos a su tarjeta de credito lo cual sera ejecutado durante las proximas 48 horas, una vez que los cargos esten acreditados a su tarjeta de credito se debe de hacer una nueva transacción totalmente transparente. Por lo que le sugiero verificar su saldo disponible en aprox 5-7 dias para volver a realizar la transacción.

En cuanto a las promociones y precios contratados los mismos serina honrados de nuestra parte, unicamente tendremos que esperar a que esten los fondos disponibles en su tarjeta para volver a realizar las transacciones."


Para empezar, ésa no era la situación actual, era la situación de una semana atrás. Encima de todo, ibamos a empezar el proceso de cero, puesto que me iban a devolver mi dinero, esperando a que eso pasara, podríamos hacer de nuevo la transacción. Increíble, ¿no?

Le respondí en otro correo.

"Eso de que los cargos ya estaban cargados a mi cuenta ya lo sabía desde hace una semana. No me informan nada nuevo.

Ahora, ¿tengo que esperar otra semana? ¿debido a qué? ¿en qué se equivocaron esta vez?, es increíble toda esta situación.

Mi orden ya está cobrada desde el 23 de noviembre, me van a devolver el dinero ¿para qué?... todo está muy confuso. Nunca cancelé la orden. No me diga que el proceso va a empezar de cero."


************************************************** ***************

Miercóles, 5 de dic.- Debo recalcar que, hasta aquí, no todo fue información por mail, también tuvimos un par de conversaciones telefónicas, las cuales no tiene caso reproducir, ya que son lo mismo, mismas respuestas, mismo todo.

Recibí otro mail de su parte:

"Buen dia sr. Alberto

Desafortunadamente segun el dep de finanzas tenemos que devolver los fondos a su tarjeta y realizar un nuervo cargo cuando usted lo autorice o tenga los fondos disponibles. Nosotros le estariamos honrando exactamente la misma configuración y precio.

Agradeciendole su comprensión."


Agarré el teléfono y pedí llamar con mi asesor. (En los mails aparecen datos de contacto, pero por una extraña razón nunca contesta su extensión, así que hay que marcar al conmutador y al transferir la llamada sí contesta)

Hablamos como 40 minutos, yo, muy molesto; él, sólo escuchando. Dijo que se iba a reintegrar el dinero a mi cuenta y, si quiero, empezaríamos de cero.

Esto todavía no termina, ya no confío en lo que me dicen, si hay alguien de Dell Computer que pueda ayudar en mi pedido se los agradecería mucho.

No puedo creer que, sin más, me reintegren mi dinero y que cancelen mi orden para volver a empezar. Aún no lo puedo creer.

Los mantendré informados con la Parte 3...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 05:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Dell Computer... ¡problemas, problemas y más problemas! PARTE 2

hola cesar.

que tal(supongo que NO muy bien).

es <<rarisimo>> este tipo de casos. Rarisimo.

es cierto, en la empresa podrian haber manejado tu pedido de alguna forma incorrecta: una equivocacion para ser mas claro.

pero hay cosas que levantan muchas suspicacias:

1) llamas al banco o a la adm. de tu tarjeta y aparentemente todo es normal, o sea, aun no hubo algun cargo o hubo alguno y/u otro denegado. En otras palabras, aparentemente (por)el (lado del) banco (se) esta haciendo las cosas ciertas.

2) el vendedor de Dell, insiste y lo confirma y afirma que la "culpa" es tuya o del banco, y a pesar que le das el contacto del banco y etc.
Mas sospechoso aun, es que el vendedor no solo niega, sino que <<dilata>>, aparentemente(enfatizo, aparentemente), el tiempo para la verificacion de la transaccion, te dice dos dias, una semana, y despues que? "sr. comience de cero"? .....Realmente es sospechoso.

<<yo>> llegue a una conclusion un poco simple:

Como te dije anteriormente, pudo haber sido un error de manejo <<EN>> Dell y que ellos lo quieran "tapar". Pero es imperdonable el trato que te dieron.

Que haria yo?(no se si pienses igual). Trataria de contactarme con un departamento o area de mas jerarquia que el de ventas y exponerle el caso.
Mejor aun, si fuera posible, apersonarse a la misma Dell y contactar con una area que no sea de ventas.

muy bien, si incluso apersonandote y tratando el tema por otros canales dentro de Dell y si se llegara a la conclusion de que <<solo>> fue un error de manejo, probablemente recibas unas disculpas y proceses tu orden nuevamente. PERO, si el dpto de ventas intentaba tapar sus errores y creia que de ahi no pasaba, ahora ya lo sabria la compania toda, no es? y se juegan el puesto (valdria la pena que lo intentes, gente asi no merece un trabajo asi).

OTRO caso y que seria mas grave, ni lo podria afirmar, pero se presta a suspicacias:
aparentemente fue hecho un movimiento de dinero con tu cuenta, por unos dias, los detalles realmente no se conocen, pero si el banco autorizo y si Dell tambien hizo una operacion, cualquiera, entonces realmente que pudo haber sucedido? Esto es mas grave y sospechoso. Repito, no se puede afirmar.
A mi modo de pensar, creo que deberias apersonarte a la compania y llevar los extractos o pruebas que tengas y contactarte con persona de otra area, que se yo, administracion, no se, pero que no sean los que te trataron, porque la "tapadera" podria estar solo en un lugar, entiendes?
mejor aun si asentaras una denuncia, algo mas contundente que obligaria a la compania a tener mas empeno en investigar que realmente sucedio y como se estan manejando las cosas.

repito, probablemente recibas unas disculpas nada mas, pero es probable que tu caso se comente en la compania y eso no es bueno para la compania.


te repito. Muy rarisimo.

espero te sirva de ayuda.

(ya habia escuchado reclamos de Dell, pero aun asi, hice un pedido por Internet y respetaron los plazos, pero creo que hubiera sido poco probable que reciba un trato de esa naturaleza, pienso)


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.