Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Denuncia - Impago de cliente

Estas en el tema de Denuncia - Impago de cliente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Soy autónomo programador y una empresa con la que tenía trato desde hace años me pidió que realizara unos cambios en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 15:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Denuncia - Impago de cliente

Hola a todos,

Soy autónomo programador y una empresa con la que tenía trato desde hace años me pidió que realizara unos cambios en su página web.
Los cambios llevaron varios meses y pasé la factura al finalizar el trabajo, como hago siempre. El cliente nunca llegó a pagar la factura que es de menos de 500 euros.

Hace poco me llegó una citación del juzgado, ya que este cliente ha presentado una denuncia por lo penal porque dice que yo he quitado su página web del servidor y puesto en su lugar un mensaje en su propia web que dice que la página ha sido retirada por impago.

Qué debería hacer?
Alguien sabe que consecuencias puede tener todo esto?

Gracias y un saludo.
Z
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 15:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Denuncia - Impago de cliente

pues la leyes son distintas en cada país pero

ante todo, deberías tener un contrato firmado por este cliente...con el cual defenderte y para que proceda su demanda deberá presentar los comprobantes del pago de la factura en cuestión.

también hay que considerar que se le esta cobrando en esta factura si entre los cargos esta hosting y dominio su demanda es improcedente...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 02:39
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Denuncia - Impago de cliente