Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

Estas en el tema de Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: Si yo como diseñador utilizo imágenes (2 o 3) tomadas de un banco de imágenes sin pagar. Pero a mi cliente le han escrito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

Hola:

Si yo como diseñador utilizo imágenes (2 o 3) tomadas de un banco de imágenes sin pagar.

Pero a mi cliente le han escrito para avisarle de que debe retirar las imágenes en 15 días y además que van a denunciarle. Si retiro las imágenes en ese plazo ¿puede un juez multarme?...¿hay causa?...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 10:05
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

un juez "de por si" no te va a multar ya que nadie va a actuar de oficio, pero en un juicio el juez puede si entender que existen daños y perjuicios y condenar al pago de costas y multas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 22:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

Asi como dice Webosiris, si alguien te denuncia te podrían llegar a cobrar.

Recuerda que la ley de propiedad intelectual protege las obras por el mero hecho de su creación, y otorga la facultad de autorizar/prohibir los usos de las mismas a su autor.

Y tu, al tomar las imagenes sin autorización del titular de derechos, estas llevando a cabo una infracción a los derechos de propiedad intelectual, por lo cual, podrían ejercitar contra ti las acciones previstas en los arts.138 a 141 de la ley de propiedad intelectual.

Busca un poco en el foro y verás que se ha tocado bastante el tema
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

aqui estos temas son muy complejos,pq por ejemplo yo me he bajado de webs ( no digo de emule ni historias de esas ) sino de una web , plantillas o templates de paginas webs, pero en la web la daban gratis,luego me di cuenta q esas webs estan en ofrecidas con un precio en otra web, entonces aqui entrariamos en la historia de : quien es el propietario de esas webs ? es ilegal que yo coja webs q las ofrecen gratuitas ? NO,pero claro esas webs vienen de otras webs de PAGO donde si seria ilegal el cogerlas de alli.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

Cita:
Iniciado por plenoal152 Ver Mensaje
aqui estos temas son muy complejos,pq por ejemplo yo me he bajado de webs ( no digo de emule ni historias de esas ) sino de una web , plantillas o templates de paginas webs, pero en la web la daban gratis,luego me di cuenta q esas webs estan en ofrecidas con un precio en otra web, entonces aqui entrariamos en la historia de : quien es el propietario de esas webs ? es ilegal que yo coja webs q las ofrecen gratuitas ? NO,pero claro esas webs vienen de otras webs de PAGO donde si seria ilegal el cogerlas de alli.
Claro, entiendo el caso que tu planteas, en esos casos de webs que ofrecen templates o imagenes de "supuesta" libre distribución, podrían demandar a los 2 conjuntamente. Aunque el tema si es un poco complejo y dependerá mucho del criterio del juez para determinar si tu incurres en algún tipo de responsabilidad

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Denuncia por utilizar imagenes de un banco de imágenes...

Por eso lo ideal sería que cuando te bajes contenidos gratis de una web, ésta pueda ofrecerte algún tipo de certificado de la licitud de ese ofrecimiento de contenidos, es decir, que prueben la titularidad de la obra.
Con esto demostrarías buena fe en caso que se inicie un proceso judicial y te liberarías de responsabilidad. Sin embargo, si ves un diseño digamos del logo Google ofrecido gratis en otra página, obvio debes de dudar.
Lo mejor es consultar con la entidad de gestión correspondiente para verificar si la web que ofrece contenidos gratuitos es lícita.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.