Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[Denuncia pública]: 1004, Telefónica y sus gestores.

Estas en el tema de [Denuncia pública]: 1004, Telefónica y sus gestores. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pido disculpas anticipadas por si este hilo no va aquí en este foro/subforo y por el ladrillo, pero prefiero expresarme de un modo mas extenso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 13:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Exclamación [Denuncia pública]: 1004, Telefónica y sus gestores.

Pido disculpas anticipadas por si este hilo no va aquí en este foro/subforo y por el ladrillo, pero prefiero expresarme de un modo mas extenso para no dejar nada en el "camino". Gracias por leer, y paso a explicar:



Parece ser que ni con la nueva ley en la mano las compañías de telecomunicaciones escarmientan y el simple echo de querer darse de baja continua siendo una senda, un camino repleto de piedras, grandes, muy grandes que hay que evitar. Mi caso:

El día 15 de Mayo, bajo mi voluntad y sin mas motivos que estar cansado de "peleas" con el famoso 1004, me doy de baja. En un principio el chico que me atiende me dice que no, por que había facturas pendientes, esto es cierto y por un tema personal no pude abonar la factura del ciclo 10 de Abril a 10 de Mayo y lo correspondiente al 10 de Mayo al 15 de Mayo, que es cuando me doy de baja, pero presionándole un poco y mencionandole lo de la nueva ley (que contempla que tan fácil tiene que ser darse de baja como de alta) cede y procede a la cancelación del alta, le digo varias veces que mi relación con ellos desde ese instante es cero, nula...me dice que si, que no me preocupe y como a veces peco de ingenuo le creo teniendo conocimiento que debo estos 35 días de servicio con Telefónica.
El tiempo pasa y me doy cuenta que me llega la primera factura posterior a mi baja, primer mosqueo, por que se supone que si te das de baja un día 15, el día 16 de ese mes no pueden seguir facturando. Lo veo como un error y lo dejo pasar (tal vez ese error fue mio en este caso). El problema es cuando veo que en el ciclo de 10 de Julio a 10 de Agosto llega otra factura, es decir, ya tengo por su parte la de Junio y Julio...el mosqueo, claro...crece. Y no es todo, en Agosto, la del ciclo 10 de Agosto a 10 de Septiembre, me la mandan, no se si haciéndose los "despistados", el caso es que la deuda no se frena en el 15 de Mayo, ellos mandan y mandan mas cartas, la penúltima es negativa, es decir, por un importe de -172, 73€, en la misma carta se indica que es bajo el periodo del 15 de Mayo (cuando me doy de baja) hasta el 9 de Septiembre y que se haría el ingreso de ese importe, en el caso de que no hubiese ninguna deuda, bien, como si que la hay y sobre todo, como no tengo la factura domiciliada (aconsejo hacerlo así para evitar sustos, es menos cómodo, pero mas seguro) no me pueden mandar nada, solo seria a través de un cheque. Bien, el caso es que 1 mes mas tarde me mandan una última factura reclamándome que debo un total de 147,18€, que hacen referencia a los meses, Junio, Julio y Agosto, evidentemente me niego en redondo a pagar ni un céntimo, ya que como expreso mi baja se cursa desde el 15 de Mayo y lo que me reclaman es posterior a esa fecha, entonces ya muy quemado llamo al 1004 y comienza una odisea.
"Curiosamente", la fecha de la baja en principio...no la encuentran, eso la primera llamada, llamo otra vez (por que a veces un operador/a no se entera, llamas a otra persona y si se entera) y "misteriosamente" aparece como fecha, 15 de Mayo, pero siguen en sus trece de que debo esa cantidad, yo le digo que si ellos supuestamente me deben una cantidad mayor (que jamás me abonan de ninguna manera), como es posible que yo tenga que pagar algo...1 hora hablando sobre el tema y no llegamos a nada en concreto, pero me "amenaza" de que el caso ya está en manos de Oriola Abogados, que son los encargado de gestionarlo todo y que lo mejor es que pague para evitar ese trámite, yo, como soy muy cabezón y no me gusta que me metan la mano en la cartera sin permiso, le digo que no, que NO ME HAGA REFERENCIA ALGUNA a las facturas posteriores a mi baja. Cuelgo por que ya con esa operadora no llegaba a ningún lado y vuelvo a llamar, esta vez la chica me dice que hay unas facturas anteriores, que son Abril (correcto), Mayo (correcto, 5 días) y Junio, pero que realmente lo que debo son mas de 300€, por la de Julio y Agosto (Siguen con lo mismo, no se que parte de "Me doy de baja el 15 de Mayo" no entienden) y que la compensación de 172, 73€ es una especie de adelanto que me hacen ellos, en los meses comprendidos entre Abril y Septiembre, les digo, ¿Adelanto de qué?, hay vacila y no me da una respuesta concreta, es mas, le digo que me diga cual es el importe real, es decir:


Del 10 de Abril al 10 de Mayo = 1 factura pendiente.
Del 10 de Mayo al 15 de Mayo = 5 días pendientes.


Y desde que le pregunto eso el tono de voz cambia, me dice que ella no sabe esa cifra, pero esa suma la hago yo en menos de 5 minutos, es fácil:
La factura completa mensual son 63,34€ si esto lo dividimos entre los 30 días que tiene el ciclo facturable, sale un total de 2,11€ que se pagan diariamente.
Si esta cantidad se multiplica por los 5 días que quedan pendientes del mes de Mayo (recordar, del 10 al 15 de Mayo, hasta que se cursa la baja), sale un total de 73,90€ que si debería a Telefónica y que hasta estaría dispuesto a pagar, aunque claro, la compensación que ellos tendrían que hacerme es de 172,73€, el importe que ellos me piden es de 147,18€, es decir, que hay una diferencia de 25,55€ teniendo en cuenta el importe que piden, concluyendo, si eliminamos las facturas que JAMÁS tendrían que haber enviado, que son Junio, Julio y Agosto, yo debería 73,90€, si a los 147,18€ que piden se hace el cálculo de lo que ellos tendrían que abonarme en caso de que lo hubiese pagado esa cantidad, a los 73,90€ aún se tendrían que descontar los 25,55€, con lo que realmente debería 73,90€-25,55€ = 48,35€, entonces, ¿que me piden de más?, 147,18€-48,35€ =98,83 €.
Hoy como me dijeron en 1004, me puse en contacto con el abogado que lleva mi expediente, "curiosamente" tenia solo los documentos/facturas que hacían referencia a la deuda, NO tenia el documento que prueba que me doy de baja el 15 de Mayo y que sale con importe negativo, de los -172,73€, me ha dicho que como el plazo de los 5 días expiraba hoy, me da hasta el 17 de este mes para mandarle una copia de este documento y que el lo mandará a Telefónica y esperaremos una respuesta de los mismos.
Personalmente, Telefónica creo que va a seguir en sus trece y seguirán con sus mentiras y fantasías, es mas, mas de una ocasión me dicen que yo me doy de baja el 4 de Agosto, claro, les digo que sin entonces eso fuese cierto, ¿Como es que me mandan una carta compensatoria con fecha desde 15 de Mayo?, se supone que si tienes un servicio, tienes que pagarlo y no al revés, es decir, Telefónica no podría compensarme los meses de Mayo(del 15 de Mayo al 10 de Junio), Junio, Julio y Agosto si aún tuviese un servicio de ellos... claro, aquí no dan respuestas coherentes, solo "palos de ciego".
Realmente no se que hacer posteriormente, está claro que darse de baja hoy en día no es tan sencillo como dice la nueva ley y que las compañías hasta que no les pones las pilas, no les amenazas tu a ellos con denunciarles, siguen intentando estafar a la gente y ponen las trabas posibles para que sigas con sus servicios... lo cómico es que ya son 2 operadoras que al terminar la locución me ofrecen sus servicios y sus promociones, bien que les pagan por eso, pero creo que hay que tener la cara muy dura como para que en mi caso (y el de miles y miles) lo que menos me apetece es darles ni un céntimo mas.
Por cierto, en una de las última llamadas en la que me paso mas de 1 hora hablando con una operadora, me dice que ella ya no puede decirme nada mas, que es del departamento comercial y ese tema le desborda, entonces me dice que espere una hora/hora y media, que eso lo lleva el departamento de facturación y que desde el, me lo tramitarán. Efectivamente me llaman, pero como me huelo la tostada a kilómetros le pregunto que a cual departamento pertenece la persona con la que voy a hablar, no quiere decírmelo, titubea y me dice que es una persona superior a ella...bien, le digo que me pase para no entrar en una charla absurda, le pregunto que a que departamento pertenece y como muchos adivinareis, pertenece al departamento comercial, es decir, que si la primera no podía ayudarme mas por ser el departamento equivocado, ¿Por que me hace esperar mas de una hora para continuar hablando con el departamento erróneo?. Me dice que el departamento de facturación "no existe como tal", bueno, creo que SI existe cuando se le deba, pero cuando Telefónica ha metido la pata, entonces "misteriosamente" (demasiados misterios con esta empresa) no existe.
Todavía espero a que alguien de 1004 me diga que debo en el periodo Abril-15 de Mayo (35 días)...nadie a sabido darme esa respuesta.
¿Que me recomendáis, que pague como un tonto y me baje los pantalones, que haga una contra-denuncia en base a la documentación que tengo? (Ellos en ningún momento, por escrito me reclaman los meses que debo realmente, solo los posteriores, Junio, Julio, Agosto), la verdad es que estoy dispuesto a llegar al final, no es mi primera experiencia negativa con esta pseudo-empresa y si algún abogado o entendido en el tema me lee y puede orientarme, estaré muy agradecido. Es una lastima que teniendo un buen servicio en lo que a red se refiere, tengan un servicio tan lamentable en "Atención al cliente", cuando aún no eres cliente todo son amabilidades, sonrisas, pero cuando lo eres y tienes una reclamación, el respeto es nulo, ni contar en mi caso, cuando uno se quiere dar de baja...si hasta incluso me preguntaron por mis contratos anteriores, hace mas de 4 años...a ver si pueden "rebuscar en la basura"...son absurdos, por que se supone que se contrata bajo nombre, apellidos y un DNI y si hay algo anterior pendiente, no te dan un alta nueva...en fin.


Como dicen, "Al cesar lo que es del cesar", si debo 1 céntimo, que no quieran cobrarme 3.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 07/12/2007 a las 13:12 Razón: Ortografia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.