Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Denunciar plagiador

Estas en el tema de Denunciar plagiador en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s ! os explico el caso.. El tema es que yo tengo una web desde hace un par de años, y acabo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 18:58
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Denunciar plagiador

Hola a tod@s ! os explico el caso..

El tema es que yo tengo una web desde hace un par de años, y acabo de ver que otra página me ha plagiado el diseño, la página en cuestión tiene sus propios diseños de cabeceras y tal, pero me copió la distribución de las tablas, y la imagen de fondo de esas tablas.

¿Qué puedo hacer legalmente? yo no soy empresa, soy autónomo, y la persona que me copió creo que tampocoes empresa.. por si sirve de algo.

Un saludo, espero vuestros consejo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 19:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La distribución de las tablas y los fondos??? en fin... yo no denunciaria y pasaria de esto la verdad.... ahora si te importa mucho pues denuncia...

Si quieres reclamar algo de derechos de autor debes ponerte en temas legales, demostrar que los diseños originales son los tuyos, pagar los costes del proceso legal (que con lo que te cueste, contratas a un diseñador y te haces una web nueva ). Y dudo que la cosa vaya hacia adelante, es injusto pero quien dijo que este mundillo era justo? Tu habla con ellos y si no razonan.... hay maneras más directas y eficaces de aplicar justicia en este mundillo .

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 19:25
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
y si no razonan.... hay maneras más directas y eficaces de aplicar justicia en este mundillo
Me has dado miedo...

No se, tampoco es que sea el fin del mundo, porque las temáticas son distintas, pero yo que se, pregunté por si habían posibilidades de hacerle quitar el diseño, aunque solo sea la distribución y la imagen de fondo de las tablas..
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 19:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
¿a que te referís con la distribución? No puede ser lo que estoy pensando, porque sería sencillamente ridículo... de cualquier forma, olvidate del asunto, no vas a conseguir nada...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 20:07
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La cuestión es: ¿tienes registrados los derechos de autor de tu página (diseño y contenidos gráficos)?

Parece ser que la respuesta es no... entonces no puedes hacer nada, ya que tú mismo la has hecho pública hace ya como dos años y, en esas condiciones, tu trabajo es "de dominio público".

Ahora bien, si realmente pudieses demostrar, de forma inequívoca, que esas tablas y esas imágenes son de tu propiedad (que las imágenes no las has tomado de nadie y modificado, etcétera: que son tuyas, tuyas), pues entonces podrías denunciarlo (pero ojo, has de estar plenamente seguro de poder demostrar que son de tu propiedad)... ya que, si tuvieses la confianza absoluta de que ibas a ganar el pleito, los costes procesales (abogados y demás) son cargados sobre el demandado (pero si no fuese condenado porque tus pruebas no fuesen concluyentes, entonces, con lo que te habrías gastado, podrías haber hecho lo que decía xor2323: contratar un diseñador y hacer incluso más de una web...)

Yo, la verdad, es que pasaría, como te han dicho, del tema. Si a partir de ahora no quieres que te copien, entonces registra en la propiedad intelectual tu trabajo (que, pese a todo, no es garantía ninguna de que vayan a respetarlo los demás... pero tendrás la base legal para demandar a quien se lo apropie). Si prefieres no hacer estos trámites, entonces tienes que asumir que lo que pones en la red pública es... de todos.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 20:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
no es tan así Onan, al menos en Uruguay, España y otros paises... te copio lo que dice la Ley de Propiedad Intelectual de Uruguay (como ejemplo):
Cita:
Iniciado por Ley 9739 modificada en le 2003 (Uruguay)
Para que los titulares de las obras y demás derechos protegidos por la presente ley sean, salvo prueba en contrario, considerados como tales y admitidos en consecuencia ante las autoridades administrativas o judiciales, para demandar a los infractores, bastará que su nombre aparezca estampado en la obra, interpretación, fonograma o emisión en la forma usual
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 20:42
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En mi perfil dice que soy español, así que contemplo la ley española. La ley de uruguay no me sirve de nada, como de nada le sirve a un uruguayo la ley española en este tema.

Y es como dije: si se sigue la vía penal (código penal), la condena siempre implica, aparte la sanción, el pago de los costes procesales.

La diferencia con la vía civil (código civil), es que esta última es para reclamar daños y perjuicios, indemnizaciones... aquí es más complicado el asunto, y además no procede hablar de eso en este tema.

Insisto: soy español y tu afirmación de que no es así en España es gratuita: en España es así, en Uruguay, no tengo ni idea, ni me interesa (pues mi vida se rige por las leyes españolas, no las uruguayas, obvio).

Un saludo.

PD: sería bueno que el que inicio el hilo diga en qué pais vive... igual está viviendo en USA y allí, bueno, pues allí es otra ley. Pero al haber empleado el término autónomo, pues como que me da que es español... (a ver si acierto)
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 21:40
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Acertaste : ) soy alicantino.

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas, no tengo registrado nada, así que no haré nada al respecto.

Un apunte, cuando decía la distribución de las tablas, me refería a que el chico copió la web tal como estaba, con la misma distribución, color de fondo, imagen de fondo en las tablas, y no movió ni una tabla de sitio.. osea es una copia de mi web, quitando claro los contenidos, imágenes agregadas por él, y bueno el header y demás.

Un saludo y gracias !
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 22:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Onan
soy español y tu afirmación de que no es así en España es gratuita: en España es así
a ver... mi cita era un ejemplo... AHORA SI TE CITO LA LEY ESPAÑOLA:

Cita:
Iniciado por Ley de Propiedad Intelectual (España)
ARTÍCULO 1.
La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo el hecho de su creación.
Además te podés leer toda la ley de propiedad española (cosa que yo hice) y decirme en donde dice que la forma de tener reconocimiento sobre la propiedad intelectual es registrando la obra... te dejo elTexto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en PDF... hay que investigar un poco más antes de hablar...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 04:25
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sinceramente, no tengo ganas de discutir dando palos al viento.

Vente a España y entabla una demanda judicial porque alguien ha copiado* una page tuya, quizás entonces me entiendas.

Buenos dias.



*Una page no registrada en la propiedad intelectual y tú siendo una persona desconocida (tampoco registrado a título de autor de obras de este tipo). Como dije en mi primer mensaje, si tienes pruebas IRREFUTABLES (judicialmente hablando) de que dicha page es tuya 100% (en ausencia de un registro previo), pues adelante... si no...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 06:55
Avatar de renton  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BCN (PPCC)
Mensajes: 573
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Dogcat, em sembla que ho tens realment difícil!
El codi es lliure, la qual cosa vol dir que qualsevol el pot copiar, de la mateixa manera que tu et pots copiar funcions d´una altra website. (Sobretot si no ho tens enregistrat a alguna Banda)

Envia-li un mail retraient-li la seva actuació i humiliant-lo tant com puguis (rotllo: "Ets un programador/dissenyador patètic", "No et fa vergonya haver de copiar un disseny a un altre?", "Si no tens idees dedica't a escombriaire"...). Almenys així et quedaràs descansat.

De totes formes sempre pots mirar el got mitg ple: Si se´l ha copiat vol dir que es un bon disseny i li va agradar, oi? ;)

PD: Podríes linkar la teva web i la del plagiador per que poguem comparar i, si es dona el cas, flipar?

Apa, SALUT!
__________________
"No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!"
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 00:21
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por renton
El código es libre, lo que quiere decir que cualquiera lo puede copiar, de la misma forma que tú puedes copiar funciones de otro website (sobre todo si no lo tienes registrado en algún lado)
Eso no es así. El que las palabras sean libres no quiere decir que yo pueda copiar literalmente un artículo o novela y sacarle provecho sin consentimiento del propietario intelectual. El hecho de que las cosas estén a la vista y se puedan copiar no da el derecho a hacerlo y además, según la ley española no es necesiario registrar una obra para ampararse en los derechos de propiedad intelectual. Otra cosa es poder demostrarlo, claro, pero siempre hay una primera publicación con una fecha anterior al plagio. La cuestión es hasta qué punto merece la pena tanto lío, claro


pst, renton, se te escapó la parrafada en catalán

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 03:51
Avatar de renton  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BCN (PPCC)
Mensajes: 573
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Ok Tunait, merci x la aclaración!
Cita:
Iniciado por tunait
pst, renton, se te escapó la parrafada en catalán
Wash cierto! Lo siento xo esq vi q Dogcat era alacantí y no pude reprimirme...
jeje, bueno almenos reconoces el idioma, el otro dia en el foro "Críticas" un mexicano me preguntó por qué mi web estaba medio en español medio en francés

Apa, Salut!!
__________________
"No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!"
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 04:00
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por renton
Ok Tunait, merci x la aclaración!
No hay de qué, tal vez te interese echarle un ojo a lo que dicen en este documento, especialmente en el punto El Registro de la Propiedad Intelectual
http://www.iabogado.com/esp/guialega...15010100000000

Cita:
jeje, bueno almenos reconoces el idioma, el otro dia en el foro "Críticas" un mexicano me preguntó por qué mi web estaba medio en español medio en francés
Apa, Salut!!
jejeje es que jo també soc de Barcelona

traducción: jejeje es que yo también soy de Barcelona
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 04:06
Avatar de renton  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: BCN (PPCC)
Mensajes: 573
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Osti, i jo pensant q eres de Terok Nor!! Ja deia jo!

Osti, y yo pensando q eras de Terok Nor!! Ya decia yo!
__________________
"No et limites a contemplar aquestes hores que ara venen, baixa al carrer i participa.
No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu!!"
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 04:19
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Yo lo que haría, es lo siguiente (por este orden):

1.- Ponte en contacto con ese tipejo, y métele un poco de presión, para que retire esos contenidos. Un poco de terminología jurídica te servirá para que se ponga algo nervioso, seguro ;)

Si no consigues amedrentarlo...

2.- Ponte en contacto con el sitio web donde ese usuario aloja una copia de tu sitio, haciéndole constar que en su servidor se almacena una web cuyo contenido es un plagio literal del tuyo y que no le has prestado tu consentimiento. Evidentemente intenta demostrar eso porque sino no conseguirás nada. Si aportas las pruebas pertinentes, ese sitio web avisará al usuario para que retire ese contenido de su sitio web. Aunque puede que tu aventura tenga poco sentido, porque ese usuario puede trasladar esos contenidos a otro servidor, y tu lucha se puede convertir en una guerra como la del gato y el ratón (aunque puedes tener suerte, y quizás ese usuario se acojone un poco, y decida no hacer esto último).

SalU2 y suerte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Dogcat... ¿puedes poner la dire de ambas páginas para ver si se justifica tu reclamo?. En lo de la distribución de las tablas... mmm... ¿tendré que pedirle permiso a la primera persona en la historia que ocupó una tabla con 2 filas y 2 columnas para poder usarlas yo?.

Tal vez en el tema de las imágenes de fondo que dices te copiaron se podría justificar algún reclamo, pero si no las vemos, no podemos opinar.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.