Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Denunciar Plagio...

Estas en el tema de Denunciar Plagio... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Tengo una dudilla, existe alguna página donde se puedan denunciar plagios? Me refiero tanto a contenido como a diseño, ya que yo tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 19:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Denunciar Plagio...

Hola

Tengo una dudilla, existe alguna página donde se puedan denunciar plagios?
Me refiero tanto a contenido como a diseño, ya que yo tengo una pequeña pagina con un script ingenioso que me inventé, y ya me hayé una página que me copió tanto el script como el diseño

Si quieren checar:
Mi web: http://hylianame.atspace.com/
Plagio: http://www.gamelight.net/ext/Hylian/gen.html

Entonces si conocen alguna página donde hacer público tal plagio, les agradeceria que me informaran, o si puedo hacer algo distinto al respecto pues me gustaria saberlo, ya que no es justo que lleguen y plagien lo que a uno le costó lograr...



Es todo, saludos, y de antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 21:01
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
eso es lo malo de que en cierta forma los scripts sean open source, supongo que sera dificil hacer algo...por cierto ¿cual es el script que dices? ¿que hace?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 23:45
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
El script no se q pase.. pero el diseño de esa pagina es de un lammer.. por eso te lo robó a ti.. :-p
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 05:59
Avatar de *CL* Jonathan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Lamentablemente para ti no existe ningun medio que pueda certificar y puedas denunciar dicho plagio, a lo menos yo tengo conocimiento de que no existe entidad alguna para esto.

Lo mas razonable en estos casos, es que tú hables directamente con el creador o copiador ese ese sitio y les plantees la situación.

Saludos
__________________
CAMPESINOS LOCOS - CLAN CL
JONATHAN / TE AMO EN TODO MOMENTO Y POR SIEMPRE DANIELLA...
WEBJIMENEZ - CLAN CL - FOROS 21
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:56
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi se me ocurrio algo... checar q web fue hecha primero.. asi me imagino q se sabra quien fue el maldito lammer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Prueba de buscar en la OMPI, la organización del derecho de la propiedad intelectual.. tal vez te puedan ayudar ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:11
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Mejor olvídalo!, habla con él y le dices que al menos ponga un "Script Creado por: y dirección de tu web", y que al menos hubiera pedido permiso, no sólo del uso del script, sino también la idea de los dibujitos.

Saludos

PD: Hiciste tu los dibujos ó pediste permiso para usarlos?
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo peor es que esos lammers de gamelight me contactaron por messenger y me dijeron: o colaboras y nos REGALAS tu script o te lo robamos, les dije: hagan lo que quieran, pero no se los doy...

Ahora lo plagiaron a la mala, ni modo, al menos las personas que ya visitaron mi página saben que esa es la original... :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 16:15
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mmm, voy a intentar llamar a microsoft haber q dicen.. ojala exista alguna empresa o lugar donde denunciar a los %&$#@ lammers..
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 04:33
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
lammer???

..... ....
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 05:06
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Vamos al foro de Temas legales a ver qué comentan los expertos

movido desde Web general

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:18
Avatar de CesarAmaya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Es un tema dificil....y de largas discusiones, q no creo si podremos conversar en el foro, xq quizas nos salgamos del TOPIC principal.
Pero, mi pregunta es : ( y con esto no quiero herir susceptibilidades, sino solo colaborar...) ::: Empecemos por un mea culpa... Todos tenemos copias originales de Windows en nuestras PC ? Actualizamos nuestros WIN XP como si fueran originales ? Cada imagen usada en los diseños q hacemos son FOTOGRAFIADAS y EDITADAS por nosotros ? Quien no utilizó Templates que estan dando vueltas por ahí... y q son pagos ?
Cuantos utilizan soft Open Source y dejan el Copyright ? /
Lamentablemente son mas las cosas negativas q las positivas....pero siempre depende del lado q se lo mire...
Hace tiempo, diseñe un archivo Flash y lo subí con el fla respectivo a Flashkit, luego vi q varias webs lo habian implementado, y ni siquiera le cambiaron el nombre al archivo.... aunq si el Copyright....y por una vez penseé y me dije a mi mismo....

Si no puedo proteger algo, y lo hago publico para q todos lo vean.... al menos es un regocijo saber q parte de esa web llevaba algo hice.....

El cod fuente de una web es muy dificil de proteger.... y quizas la mejor manera q exista sea registrando el codigo como propiedad intelectual... q es algo q protege, aunq no tanto....pero... si nosotros no inventamos la forma de codificar.. y solamente usamos y darmos forma al código.... q tanto somos propietarios del Código ? no será que solo somos dueño de la idea, pero no del código ?

Siempre será un Tema de discusión, como el de la GALLINA y el HUEVO...

en fin... lamento que te hayan robado el CODIGO, pero trata de que pongan un link a tu web, de buenas maneras....no tienes muchos caminos, y los q existen te haran perder tiempo, seguramente mas valioso para otras cosas...

Última edición por CesarAmaya; 02/11/2005 a las 08:42
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 19:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues si, no hay nada que se pueda hacer :S

Al menos las personas que visitaron la página original la conocieron, y pues eso ya es ganancia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.