Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Denuncio un plagio reciente

Estas en el tema de Denuncio un plagio reciente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, acabo de ver algunas cosas que me sacaron de onda el día de ayer: http://www.kromx.com El intro en flash lo hice yo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:39
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Denuncio un plagio reciente

Hola a todos, acabo de ver algunas cosas que me sacaron de onda el día de ayer:

http://www.kromx.com

El intro en flash lo hice yo, no tiene mucha ciencia pero a algunos les gustó; y les gustó tanto que unos plagiarios acabaron de hacer esto:

http://rolaguna.no-ip.biz/

Eso si es el colmo, porque ni piden permiso ni nada, y lo pusieran a alagüeña, quisiera saber que programa usaron, me dijeron que no es mucha ciencia, pero supe en foros underground que hay un programa para esto, nomás que ni me acuerdo cual es. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 10:27
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
es muy fácil de hacer. si esa es tu pregunta...
ves el código fuente
<param name="movie" value="kromx_blanco/kromx_blanco.swf">

y yo iría al DAP (Download Accelerator Plus) y pondría una descarga para la dir de tu sitio y el subdirectorio del SWF y... cha chaaan...

Realmente, es vergonzoso...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 11:07
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola lado2mx, pues si como dice Seppo viene en el código fuente. Desafortunadamente hay muchos programas para "subcionar webs" Yo mismo utilizo uno para conseguir videos e imágene que de otra manera no podria.

El WinHTTrack Website Copier. Al rpincipio creía que si codificaba mis .swf se podría evitar la importación de estos... pero no hace nada. Y si no con el SWF_Decompiler te convierten el swf a .FLA, que aun peor¡¡¡¡¡¡

Desde aqui no incito a ello, sino al contrario. Ser más creativos y esfuercesen más en crear y no copien.

Alo sumo inspirensen en trabajos ajenos.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 11:20
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 212
Pues si hay webs que no se les puede extraer todo el contenido del swf segun lei por ahí, pero como dicen, robar la idea y/o el trabajo de algo que te costo una porcion de tu vida, para crearlo...esta MUY MAL.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 12:31
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Bueno, un detalle aparte, dentro del servidor de juego (Kromx), han estado invitando gente para entrar a rolaguna, es increible como se andan comportando y sin ningún permiso alguno.

Pongo la respuesta de rolaguna ante tal cosa:
Cita:
el flash tiene copyright???? si es asi, se puede hacer algo, si no? pues , creo que de todo lo de ina pagina web es downloadeable gratis, a menos que diga lo contrario, o este programada la pagina web para que no se pueda , al menos no tan facilmente, pero si el flash no esta copyrighted?? pues sorry se la pelan,
Correcto, no hay copyright, pero no es para estar jalando cosas así, y obvio, las imágenes son sacadas de walpapers que igual si o no tienen copyright, por eso no pusimos eso; pero se pasan con ese comentario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Si desarrollaste esa animacion con una copia pirata de Adobe Flash podes ir preso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 17:03
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Pero q tiene que ver con la animación que hice? Total sino lo hice en un pirata...

Nota.. Digan quien me lo movió a temas legales, porque la verdad no era para tomar un tema así como legal, ya que solo denuncio (a la luz pública, y no a las autoridades) de esta copia pirata del flash que me hicieron. Repito que no hice copyright de esto, solo lo denuncio porque no tengo armas legales al respecto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 20:00
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Me parece alucinante la cara que tiene algunos, como el autor de la cita expuesta por lado2mx.

Y Tuzkone, no estamos hablando de tames de legalidad judírica, y menos aun de quienes tienen software original, xq a casi todos nos crecería la nariz como pinocho si dijese que sí.

Estamos hablando de algo moral, desde el punto de vista que es algo que ha creado uno ismo, aun basándose en obras ajenas como wallpapers, pero a fin de cuentas ha creado algo "nuevo". Y quien ha utilizado ese flash en su página, nisiquiera ha modificado NADA. Es todo tal cual igual. Algo inaceptable.
Y vuelvo a repetir estamos hablando de algo que ha creado una persona con los medios a su alcance, sean esos legales o no.

Suerte en la represaria lado2mx, y aver si el "autor del hurto", al menos te pide disculpas y/o, permiso.....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 23:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Desacuerdo

Realmente es muy vergonzoso como se roban el trabajo de los demás.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 09:23
Avatar de Dragonsol  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo veo normal sacar informacion e ideas de otras paginas webs, referentes al estilo de cada pagina, cual podría quedar mejor etc (por ejemplo, sacar una imagen, modificarla y demas), pero de ahi a copiar algo entero me parece una verguenza artística.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 16:52
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
yo creo que ya es bastante con que comentes que lo que usa rolaguna es tu flash. A ver si alguien luego le da trabajo a ellos...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 03:28
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
no estoy de acuerdo con el plagio que hicieron, ya que como dijeron antes es mas moral que otra cosa, crear una web con la misma imagen de otra pagina ya no tiene sentido, okey si fuese similar pero con mocificaciones pero robar y ponerlo tal cual??!!!!!!

creo que uno como diseñador web debe buscar distintas webs, verlas y sacar una idea PROPIA y no andarla copiando

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 00:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: bs.as. argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola!! pude ser que se halla corrido demaciado la bola?? porque yo entre al pagina y no veo ningun flash, posiblemente se dieron cuenta de que actuaron mal y lo sacaron... igualmente me duele que te hallan robado tu obra sin permiso ni la hallan modificado aunque sea para inovar... saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.