Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derechos de autor

Estas en el tema de Derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Soy diseñador web y mi pregunta es que como puedo hacer para que por ejemplo no me roben el diseño. A ver me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 18:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Derechos de autor

Hola. Soy diseñador web y mi pregunta es que como puedo hacer para que por ejemplo no me roben el diseño. A ver me explico mejor, una ves me paso lo siguiente:

Yo realizé un diseño, a la hora de venderlo el comprador no me pagó y se quedo con el diseño diciendo que el diseño lo habia realizado el y no yo, cuando era todo lo contrario.
Lo que quiero saber es como puedo hacer para q a la hora de que me roben algun diseño puedan saber que lo realize yo. Me han dicho algo de registrar el diseño en no se que sitio, pero no se ni donde ni como. Ojala alguien sepa sobre esto. Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 04:52
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
independiente ....

es un tema muy complejo he independiente de que seas diseñador ..

antes de nada debes como consejo , de educar a tu cliente , y por supuesto tener en orden todo. con esto me refiero a que sepas como cobrar y a que hora cobrar.

ahi ve van unos tips.

1.- No Sueltes los masters.

2.- Los clientes que te contraten, deben de visualizar su demo o pagina desde un servidor tuyo.

3.- si el cliente tiene su dominio listo con almacenamiento, nada por nada subas su pagina hasta que este terminada y pagada, y si tu lo contratas, sencillamente , mientras creas el diseño tu manten el control del servidor, con esto me refiero a contraseñas y no solo ftp , si no del panel .

4.- si usas imagenes, creaciones tuyas, para muestreo, pon tu marca de agua. siempre y cuando especificando que el diseño es tuyo, no la marca o logo. si es remasterizacion ... ahi si... marca de agua.

5.- en la pagina siempre debes de buscar la forma de poner "quien la realizo", dependiendo de varias tecnologias, yo uso flash , y todos mis datos lo cargo de un servidor externo. asi no lo pueden editar. y por supuesto, no lo hago editable. meto encabezados a los codigos fuentes.

6.- siempre busca una manera de administrar la pagina, tanto diseño como edicion, de una manera funcional para ti, esto significa, que tu si tu usas de una forma distinta a los metodos convencionales, no importa, sabes que tu la vas a diseñar y editar, y si los demas no se adaptan ... a la goma, no es tu problema.

7.- siempre busca la forma de trabajar por contrato, estipulando mediante el , recepcion de datos, presentacion de pagina demo, tiempos de entrega, costos, pagos, creditos etc etc ...

8.- y si no lo haces bajo contrato ... haaa pues facil , si no hay adelanto ... no hay trabajo ... te recuerdo que tu trabajo es por honorarios, esto significa que , en cualquier momento que no recibas un pago, la ley te respalda y te proteje si tu decides no segir el proyecto. Facil el no pago ...

9.- y finalmente ... "date tu taco" , no menosprecies tu trabajo al esperar a pendejos que se les pegue la gana , de pagarte cuando ellos quieran ... educa a esas personas pendejas ...

y con referente a uso no esclusivo de imagenes o paginas en la red o derechos de autor... no te preocupes , lo que dice la ley o de como tratan de protejer esto. finalmente por donde busque he investiguen... todas esas leyes se caen para abajo cuando argumentas:

“técnicamente, es imposible que Internet pueda respetar un régimen estricto de derechos de autor, ya que su funcionamiento se basa en hacer copias. Así cada vez que una información recorre la red, se realiza una nueva copia en cada computadora que accede a sus contenidos”

por eso no te pongas heavy ... al querer registrar algo de lo cual todos estamos expuesto, solo busca la manera de que no te vean la cara y hablando la gente se entiende.

Saludos.

Última edición por x_Enigma_x; 09/05/2006 a las 09:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.