Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derechos de autor

Estas en el tema de Derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Soy diseñador web y mi pregunta es que como puedo hacer para que por ejemplo no me roben el diseño. A ver me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 18:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Derechos de autor

Hola. Soy diseñador web y mi pregunta es que como puedo hacer para que por ejemplo no me roben el diseño. A ver me explico mejor, una ves me paso lo siguiente:

Yo realizé un diseño, a la hora de venderlo el comprador no me pagó y se quedo con el diseño diciendo que el diseño lo habia realizado el y no yo, cuando era todo lo contrario.
Lo que quiero saber es como puedo hacer para q a la hora de que me roben algun diseño puedan saber que lo realize yo. Me han dicho algo de registrar el diseño en no se que sitio, pero no se ni donde ni como. Ojala alguien sepa sobre esto. Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 04:52
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
independiente ....

es un tema muy complejo he independiente de que seas diseñador ..

antes de nada debes como consejo , de educar a tu cliente , y por supuesto tener en orden todo. con esto me refiero a que sepas como cobrar y a que hora cobrar.

ahi ve van unos tips.

1.- No Sueltes los masters.

2.- Los clientes que te contraten, deben de visualizar su demo o pagina desde un servidor tuyo.

3.- si el cliente tiene su dominio listo con almacenamiento, nada por nada subas su pagina hasta que este terminada y pagada, y si tu lo contratas, sencillamente , mientras creas el diseño tu manten el control del servidor, con esto me refiero a contraseñas y no solo ftp , si no del panel .