Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derechos de autor

Estas en el tema de Derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos, Soy diseñadora grafica y estoy realizando el diseño de 4 camisetas y la creacion del logotipo de la marca, tengo dudas sobre el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Derechos de autor

Saludos,

Soy diseñadora grafica y estoy realizando el diseño de 4 camisetas y la creacion del logotipo de la marca, tengo dudas sobre el tema de los derechos de autor, la cesion de derechos, los tipos de contratos que existen, el porcentaje que me podria llevar por camiseta vendida, donde puedo realizar todo el papeleo? ect...
si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Derechos de autor

Hola, pherenike, yo he indagado un poco sobre eso mismo en alguna ocasión (llegué a preguntárselo a un diseñador, además de buscar en la Red). Según se me dijo, en principio no es obligatorio registrar nada, pues a partir de que le pones el copyright a una creación tuya se presupone que cualquier derecho derivado de esa obra te pertenece, entendiéndose -ojo al dato- que tú eres capaz de demostrar en todo momento que esa imagen, texto o lo que sea es tuyo y dispones del archivo o documento original para probarlo. Ahora bien, para mayor seguridad, conviene inscribir tu creación en el Registro de la Propiedad Intelectual (la dirección física de las delegaciones provinciales, los requisitos y las tasas figuran en una sección de la web del Ministerio de Cultura, si es que no ha habido cambios recientes en eso).