Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿derechos de autor en noticias?

Estas en el tema de ¿derechos de autor en noticias? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una pagina a la cual me gustaria realizar una nueva seccion en la que figurarían las ultimas noticias, noticias que cogeré de algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 13:27
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
¿derechos de autor en noticias?

Hola, tengo una pagina a la cual me gustaria realizar una nueva seccion en la que figurarían las ultimas noticias, noticias que cogeré de algunos periódicos digitales. Mi pregunta es ¿Es legal el copy paste de estas noticias siempre y cuadno ponga de donde es la fuente-autor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 15:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Axo
Hola, tengo una pagina a la cual me gustaria realizar una nueva seccion en la que figurarían las ultimas noticias, noticias que cogeré de algunos periódicos digitales. Mi pregunta es ¿Es legal el copy paste de estas noticias siempre y cuadno ponga de donde es la fuente-autor?
Depende de que medio los saques.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Alguien conoce algun medio internacional de noticias que permita extraer textos para para agregar a un sitio, sitando la fuente, autor, links, etc.?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 17:43
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por apastor
Depende de que medio los saques.
Te refieres, a si el medio tiene © Copyright o no?
¿Qué es exactamente el Copyright? Es decir, derechos de autor vale... pero yo puedo copioar ese artículo, ponerlo en mi web y hare referencia a su autor no estaria copiando nada, sino difundiendo un artículo o noticia de ese autor-web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 01:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

El copiar y pegar noticias de portales de Internet puede conllevar consecuencias negativas, aunque hagas referencia al autor y a la fuente. Es el mismo caso por el que demando la Agencia French Express a Google por insercción de sus noticias.

Antes de copiar y pegar, asegúrate de los derechos de propiedad intelectual de cada Página Web de donde quieras cortar la noticia, sobre todo los derechos de reproducción y distribucción.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 02:15
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, entonces siempre quedará resumir y cambiar el titular de las noticias. Asi no podran decir que es copiado...

Creo que existen agencias a las que comprar o que te suministran dichas noticias y titulares ¿Sabe alguien como funciona todo eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Axo
Aja, entonces siempre quedará resumir y cambiar el titular de las noticias. Asi no podran decir que es copiado...

Creo que existen agencias a las que comprar o que te suministran dichas noticias y titulares ¿Sabe alguien como funciona todo eso?
Cuando decia depende me referia a que si tienen copyright no es legal si usan CC si cumpliendo las normas que marquen.

Las agencias de prensa son caras. Pero es legal. Tu puedes comprar todas sus noticias o las de una tematica (por ejemplo internet). En españa las mas famosas son Europa Press y EFE y luego tienes otras como Colpisa. En internacionales estan AP, Reuters,... hay miles.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 09:05
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Perfecto, habrá que ver como funciona y que tal va. Muchas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 13:22
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Revisa este artículo:

http://www.maestrosdelweb.com/editor...eativecommons/

Allí aprenderás un poco más del Copyright y de este tipo de licencias que podría ayudarte a conseguir sitios que te permitan reproducir sus contenidos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.