Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

DERECHOS DE AUTOR. Publicar informacion sobre un software ajeno

Estas en el tema de DERECHOS DE AUTOR. Publicar informacion sobre un software ajeno en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, pretendo crear una plataforma formativa online, en la que ofreceré cursos de un software muy especifico. Actualmente los unicos cursos presenciales que se imparten ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 04:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
DERECHOS DE AUTOR. Publicar informacion sobre un software ajeno

Hola, pretendo crear una plataforma formativa online, en la que ofreceré cursos de un software muy especifico.
Actualmente los unicos cursos presenciales que se imparten de este software los imparte la empresa que lo programa, y los cursos que tienen online se lo encarga a una plataforma e-learning. Estos cursos que han realizado online dejan muchisimo que desear.
El proyecto que tengo en mente, es crear una serie de cursos online sobre este software de forma muy documentada para hacerles la competencia a la plataforma e-learning que ya existe (creo que podría tener muchos usuarios).

El PROBLEMA que planteo es el siguiente:
- ¿Es legal montar un curso sobre un software sin consultarlo con la empresa que lo programa?. Estoy seguro que si les pidiese su consentimiento me lo negarian, incluso, se que si lanzo estos cursos (cuando esten programados), ellos intentaran denunciarme por derechos de autor o cualquier cosilla que se les pueda ocurrir.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: DERECHOS DE AUTOR. Publicar informacion sobre un software ajeno

si el curso trata de enseñar como se usar un software, no veo el problema.

Entonces, que demande a todas las personas que enseñe a usar el software.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.