Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derechos de Autor en Web 2.0

Estas en el tema de Derechos de Autor en Web 2.0 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, como algunos sabeís ahora está de moda la existencia del llamado Web 2.0, que se basa primordialmente en que ciertos o todos los contenidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Derechos de Autor en Web 2.0

Buenas, como algunos sabeís ahora está de moda la existencia del llamado Web 2.0, que se basa primordialmente en que ciertos o todos los contenidos de un sitio web los crean los propios usuarios que acceden a ese sitio.

En mi caso, tengo un equipo de colaboradores para mi sitio web que crean contenidos para la página, pero además he incluido un sistema para que los propios usuarios puedan publicar los suyos propios, como noticias, críticas, etc.
Esos contenidos supongo que estarán bajo los derechos de autor del usuario que lo ha publicado. Mi pregunta es, ¿Los usuarios que publicasen información en la página estarían cediendo parte de sus derechos de autor a la página? ¿En caso negativo, como podría delimitar esta cualidad de esas publicaciones de las publicaciones propias de la página web que el equipo de redactores crea?

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 12:18
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Intenta con alguna licencia creative commons, seguramente encontraras una que se adapte a tus necesidades
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:34
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
En efecto, ahora que se habla del web 2.0, en temas de derechos de autor tienes que conocer las licencias Creative Commons:
http://www.maestrosdelweb.com/editor...eativecommons/

Creo que si la comunidad está creando contenidos, una licencia de atribución y compartir podría ser la más adecuada, garantizando que siempre se le de crédito al autor/sitio web y esta información sea de libre uso.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya conocía Creative Commons de antes. Sin embargo creo que será algo similar a utilizar Copyright y colocar unas notas legales en la página. En esas notas legales yo quería dejar claro que los contenidos pertenecen al portal y a los usuarios que los han publicado y que en ningún momento sus obras pueden ser copiadas o modificadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.