Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

derechos del diseñador

Estas en el tema de derechos del diseñador en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, quisiera ver si alguien sabe algo acerca del siguiente problema que tengo. Hace 2 años trabajo para una consultora de sistemas; ellos se dedican ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 17:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
derechos del diseñador

Hola, quisiera ver si alguien sabe algo acerca del siguiente problema que tengo.

Hace 2 años trabajo para una consultora de sistemas; ellos se dedican exclusicamente a sistemas e incorporaron el servicio de sitios web, ahi es donde entro yo. Yo no trabajo a sueldo fijo, sino que cobro por trabajo, digamos que le presto el servicio y ellos se encargan de conseguir los clientes, cobrarles, agregarle un porcentaje al presupuesto que yo hago. Es bastante rentable, no he tenido que hacer demasiados trabajos aparte fuera de los clientes de ellos.

El problema es que en la pagina de esta consultora aparecen los clientes que hemos tenido en servicios web, inclusos en los sitios realizados figura como sitio realizado por "el nombre de la empresa". Yo por otro lado tengo mi sitio web donde muestro mis trabajos de diseñadora grafica y web. Dentro de mi portfolio web figuran tambien estos clientes de la consultora.

Mi jefa me planteo el hecho de sacarlos, ya que son sus clientes; Pero yo le planteaba que seran sus clientes, pero los sitios enteros los hice yo, que son mis diseños y que por otro lado yo en mi sitio no los planteo como clientes, sino como portfolio de trabajos realizados.

En el sitio yo muestro un jpg del sitio y al lado una descripcion en general de cada uno. En esa descripcion yo le ofreci poner que es un trabajo realizado para la consultora, pero no sacarlos de mi sitio.

No esta en los derechos del creativo tenerlos en el portfolio? y por otro lado en los sitios realizados no se puede poner "Diseño y Desarrollado "nombre de la consultora" por "nombre del diseñador"?

Este ultimo punto es aparte, a mi basicamente me interesa saber si yo en mi sitio puedo mostrar los sitios realizados para la consultora.

Bueno desde ya les agradezco aun que sea por leer mi post. les agradecere muchisimo si alguien me pudiera asesorar acerca del tema.

saludos

Lia
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: derechos del diseñador

tu firmastes algún contrato o acuerdo de confidencialidad?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: derechos del diseñador

no, no firme nada.
tenemos como un convenio de palabra unicamente que ella busca clientes, yo presupuesto, ella agrega su parte, las reuniones se hacen en la oficina de ella y yo realizo el sitio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 15:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: derechos del diseñador

nadie mas que opine? por favor....

Lia
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: derechos del diseñador

creo que si no has firmado nada ni habías acordado tampoco confidencialidad puedes exponer los trabajos sin ningún problema;

lo que deberían hacer es llegar a un acuerdo mutuo, lo de poner que el trabajo ha sido para tal consultora beneficiaria a ambos y sería una forma de respeto mutuo (aunque sin contrato no estás obligada);
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: derechos del diseñador

Yo no sé como irá :S

Como mucho, habiendo firmado algo, podrias decir que los has realizado bajo esa empresa.

Valla, imaginate que como yo no he firmado ningún acuerdo digo que he creado Windows XP.

Aunque sería verdad, si no tengo nada que lo acredite, no puedo decirlo. Tendría que haber firmado un contrato en el cual yo creaba ese trabajo para microsoft, y a la vez no haber firmado ningún acuerdo de confidencialidad.

Valla, no creo que las empresas sepan en ningún momento que fuiste tu quién las diseñó, en caso de que lo sepan, yo que tu hablaría con ellas(y en caso contrario quizá también).

Enseñales el trabajo si quieres o intenta llegar a un acuerdo.

Valla, si yo soy ingeniero e invento algo a nombre de otro, jamás podré reclamarlo, recordad que todos los genios del mundo tenian sus aprendices, pero todo iba a nombre de ellos(ningún gran genio estaba solo, se sabe nombres de ayudantes, pero siempre quedan las patentes a nombre del que lo ha patentado o vendido(puesto que son los que tienen facturas que otorgan este privilegio)).

Un saludo
millan2525
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 05:28
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: derechos del diseñador

Yo creo que hablando se entiende la gente.

Expresale a tu jefa la importancia que tiene para ti el poder decir que esos sitios están desarrollados por ti. Dile que aumenta tu prestigio el trabajar con ellos (esto es hacer la pelota pero .....). Yo no creo que hubiera ningún inconveniente en que tu jefa te hiciera una carta reconociendo que eres tu el responsable de desarrollo de esos sitios. Eso no va en detrimento de nadie ni en perjuicio de nadie. De acuerdo que sean clientes de ellos, pero no les cuesta nada decir que te subcontrataron el trabajo a ti para que puedas promocionarte en otros sitios.

Antes que las medidas legales, si las hubiera que no lo se, intenta el diálogo .......... y dile a la jefa lo guapa que está ,.............. y si es un tio le dices lo potente que es su choche.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.