Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

derechos de diseñadores que alguien me ayude

Estas en el tema de derechos de diseñadores que alguien me ayude en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola era para contaros lo que me esta pasando, resulta que un señor me contrato para realizarle una web y contratar el hosting dominio etc.., ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 09:58
Avatar de josebeguia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
derechos de diseñadores que alguien me ayude

hola era para contaros lo que me esta pasando, resulta que un señor me contrato para realizarle una web y contratar el hosting dominio etc.., y la queria que yo la hiciera en poco tiempo en menos de un mes al final yo cedi y ya la tiene hecha para realiazar este trabajo me hiso un contrato indefinido aqui llega el poblema, el dia 4 de este mes mayo me tenia que pagar no me pago, despues me dijo el 6 tampoco lo he llamado y tiene el movil apagado , estoy desesperado ¿cual son mis derechos de momento he bloqueado la web, hecho bien? porque todo apunta que no voy a cobrar, que puedo hacer , por fabor que alguien me aconseje
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 10:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: derechos de diseñadores que alguien me ayude

No se en que pais vives, en Colombia, se hace asi:

El tipo necesita la página y me imagino que le encantó.

Por eso solo debes esperar a que te llame, para decirte que te va a pagar ya y que la subas. O si te dice que la subas y te paga mañana, le dices que lo sientes mucho y que cuando te consigne en tu cuenta, la activas.

Lo que yo he hecho es que le envio un correo en inglés donde dice "Eror bank data payment system" (que significa mentirosamente) que el pago esta asiciado a la activación. Y como de esto no saben ni papa se comen el cuento. Y que por eso no la puedes activar.

El último consejo era el que te debia dar primero:

LE EMPRESA ERES TÚ Y TU PONES LAS CONDICIONES DE PAGO! POR QUE LE FIRMAS COSAS A ÉL.???? EL ES QUIEN TIENE QUE FIRMARTE TU CONTRATO!!!!!!!!!!!!!

OJO CON ESO, NO TE ACOSTUMBRE A TRABAJAR MEDIOCREMENTE, SINO ASI TE IRÁ CON TODOS TUS CLIENTES.

Y te voy a hacer un favor, aceptame como amigo, para enviarte un texto legal de mi empresa y dale cualquier cosa a algun abogado estudiante (si no tienes dinero) ...para que te ayude a redactar condiciones en tu contrato.

Disculpa si fui fuerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 10:58
Avatar de josebeguia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: derechos de diseñadores que alguien me ayude

gracias por contestarme soy de españa , firme un contrato indefinido , despues empeze a realizar la web un mes despues la acabe la colgue en internet y el me dijo que el 4 d emayo me pagaria no me pago despues me dijo el 6 de mayo tampoco y intentado hablar con el y tiene pagado el movil , pienso que no me va a pagar
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 11:05
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: derechos de diseñadores que alguien me ayude

Mira, no te mates la cabeza.

Yo se que es dificil necesitar el dinero y que no te paguen. Ahora, lo que no se es como fuiste capaz de firmar un contrato indefinido. Aqui en Colombia eso significa que ahora le debes hacer trabajos hasta que te despida...o asi lo entiendo yo...o sea, paginas hasta que "te despida" .....te aconsejo buscarte un abogado y contarle lo que te ha pasado. No se como es la ley ahi...aqui significa eso...y no creo que sean muy diferentes........

Lo otro es que...pues intenta vendersela a otro del mismo gremio o a su competencia directa para que aprenda a no ser rata, pero consulta con un abogado.

De buena manera...buscate por internet un foro de abogados....yo los he visto quiza te ayuden a definir que puedes hacer...es como forosdelweb, pero "forosdelabogado"...por decirle alguna manera.
Si en algo te he ayudado, dame karma a la derecha!

Si tienes skype, dime tu usuario y te ayudo mejor por ahi.

Última edición por isabellawebs; 07/05/2011 a las 11:10
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 11:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 153
Antigüedad: 13 años
Puntos: 236
Respuesta: derechos de diseñadores que alguien me ayude

Ojala y no le hayas dado los archivos de la página para que por lo menos no se quede con todo, ¿tienes el contrato a la mano?
Te aconsejo que entres a un chat de internet jurídico y haber is alguna persona con conocimientos jurídios sabe que puedes hacer.
Te dejo un link para el chat:
http://www.1chat.ws/chat/chat/juridico
A mí no me dejaba entrar al chat, no se por que, pero a lo mejor tu si puedes, allí hablales a lso que estén chateando y muestrales que dice tu contrato para ver en que te pueden ayudar, saludos!

Última edición por angelfcm; 07/05/2011 a las 11:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 16:06
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: derechos de diseñadores que alguien me ayude

Te aconsejo, que le comuniques inicialmente via email o por fax la deuda que ha contraido contigo por el trabajo realizado, solicitandole el pago en un plazo prudencial quedando constancia de tu reclamacion. Si transcurrido dicho plazo, no salda su deuda, deberias proceder a su reclamacion por medio de un burofax, y en caso de que no lo atienda o no te pague, podras reclamar judicialmente.

La demanda, dependera de la cantidad reclamada, pero en estos casos lo normal es que se inicie un procedimiento monitorio.

¡Ojo!, no podras reclamar el impago si incumples tu obligacion, es decir, bloqueas la web y el lo descubre, pues el podria igualmente demandarte por incumplimiento contractual.

Se de lo que hablo.

Saludos.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: derechos, diseñadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.