Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Derechos de dominios

Estas en el tema de Derechos de dominios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Durante un tiempo he trabajado en una organización sin animo de lucro como voluntaria realizando páginas web relacionadas con la asociación. Ahora he dejado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:00
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Derechos de dominios

Hola.
Durante un tiempo he trabajado en una organización sin animo de lucro como voluntaria realizando páginas web relacionadas con la asociación.

Ahora he dejado esta organización y he decidido llevarme todo el trabajo que he realizado ya que ellos nunca me han ofrecido comprarmelo, con esto me refiero a los dominios (que pague yo) y las páginas web (que las hize yo).

Ahora la organización me amenaza con denunciarme si no les doy los dominios y páginas que como he dicho los pague yo.

Me gustaría saber hasta que punto me pueden denunciar y que alegaciones pueden hacer en mi contra, y en caso de perder que puedo perder o puede pasarme.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 02:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Algun contrato o acuerdo firmado? ¿Algo relacionado con marcas registradas por la ong en los dominios? ¿hiciste la compra y las paginas web como parte de tu trabajo para la ong?

Es que al final que haya dinero por medio no quiere decir nada. Si tu estabas como voluntario, y te mandaron hacer una pagina web, perfectamente pueden decir que el trabajo lo hiciste para ellos y que es suyo. Y si lo hiciste fuera de la ong, pero luego se lo donaste, tambien pueden decir que es suyo.

Es como si estas de becario sin cobrar en una empresa, todo lo que hagas dentro de la empresa pertenece a la empresa, aunque no veas ni un duro.

Personalmente, aunque sea para una ong y no haya dinero de por medio, siempre deberia haber un contrato.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 04:44
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Si, pero ellos me dijeron que comprase esos dominios y que los pagarian, y hasta ahora no he visto el dinero. Y yo lo que les exigo es eso, el dinero que me he gastado por ellos.

Porque es muy bonito decir, "compra tal dominio" pero con mi dinero.

Puedo de alguna forma reclamar ese dinero?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 01:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
¿les dijistes, tranquilamente, que "yo lo que les exigo es eso, el dinero que me he gastado por ellos" o solo dijistes "me voy"?

El dominio pertenece legalmente a la persona que es dueña del mail que figura en los datos de contacto administrativo del dominio.. voy a suponer que los datos que aparecen allí son tuyos. Si el dominio contiene marcas o nombres registrados legalmente, te lo pueden quitar. Si son palabras genéricas o de diccionario, no creo.

Resumiendo, yo creo que:
- El dominio es tuyo ya que lo pagastes vos y tus datos aparecen en el contacto administrativo. Además si te dijieron que los pagarían, es obio que no es una donación.
- La web (los archivos) son de ellos, ya que tu tácitamente los donastes (salvo que ellos se hubieran ofrecido pagarte por ellos).
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.