Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

derechos reservados?

Estas en el tema de derechos reservados? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, hice una pagina donde se venden articulos de computadoras, y el cliente me menciono que hay paginas las cuales dicen: "TODAS LAS IMAGENES Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 21:09
Avatar de akchido  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Desacuerdo derechos reservados?

hola, hice una pagina donde se venden articulos de computadoras, y el cliente me menciono que hay paginas las cuales dicen:

"TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS MOSTRADAS EN ESTE SITIO SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS"

mi cliente me pregunto que por que era eso, y la verdad me agarro en curva.

preguntas:
1.-que significa eso?
2.-habra algun problema si se lo pongo a mi pagina?
__________________
dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Claro ese mensaje es muy común en las páginas web, poner "Todos los Derechos reservados 2006 " o mensajes como el que has puesto. Este mensaje simplemente lo que quiere decir es que las imagenes y demás contenido de tu página web es de tu propiedad y nadie puede usarlo o reproducirlo sin tu permiso
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 09:45
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Buenas,

Yo tambien tengo una duda sobre esto.

Lo de Todos los derechos reservados es lo mismo que copyrights? En cualquier caso hay que pagar algo o simplemente con ponerlo?

Un Saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 11:06
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
El hecho que pongas esa leyenda no significa nada si no registraste previamente tu logo o slogan en la entidad correspondiente.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por K3NNY
El hecho que pongas esa leyenda no significa nada si no registraste previamente tu logo o slogan en la entidad correspondiente.
Las marcas comerciales (logo, slogan, etc.) no se rigen por los derechos de propiedad intelectual, sino que por los derechos de propiedad industrial (al igual que las patentes de invenciones y procedimientos).

Y volviendo al tema de la propiedad intelectual. En muchos países (méxico, Argentina, Chile, España, entre otros) la Ley de Propiedad Intelectual correspondiente te entrega determinados derechos sobre tu "obra" por el solo hecho de haberla creado, independiente si la hayas inscrito o no en la entidad correspondiente.

Creo que es imprescindible que lean lo que dice la LPI de sus correspondientes países, no hay mejor fuente de información que esa. Hay sabrán que tipo de creaciones están cubiertas por el derecho de autor y aquién corresponde en los distintos casos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.