Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

desactivar su página porque no paga

Estas en el tema de desactivar su página porque no paga en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Os cuento un poco lo que está pasando en mi empresa: resulta que hay un tío al que le hemos hechos muchos trabajos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
desactivar su página porque no paga

Hola,
Os cuento un poco lo que está pasando en mi empresa: resulta que hay un tío al que le hemos hechos muchos trabajos de diseño gráfico y una página web (de hecho ni siquiera está terminada porque no nos ha dado toda la información) y hasta ahora no nos ha pagado nada y nos debe bastante dinero desde hace tiempo.
Hemos hablado con él y nada, nos va dando largas, le hemos mandado correos y un burofax y de momento no hay manera.
El caso es que él tenía su dominio y su hosting y ahí le hicimos su página en joomla. Ya le hemos dado varios ultimatums y hoy lo que hemos hecho es desactivarle la página de joomla, desde la configuración general.
Nos ha dicho que va a recurrir a temas legales porque dice que ese es su alojamiento, nosotros estamos de acuerdo pero también vemos que ese es nuestro trabajo; en realidad la página sigue ahí, solo que aparace como en mantenimiento.
No sé si hemos hecho bien o mal, era la única forma que teníamos un poco de atacarle y meterle presión, lo que no queremos es hacer las cosas mal, sólo queremos lo que nos debe sin entrar en asuntos mayores, vemos que aunque el hosting sea suyo el trabajo es nuestro.
Agradecería que me aconsejarais si hemos hecho bien o mal.
Ah, otra cosa, no tenemos ningún contrato con el por la web, sólo el presupuesto firmado.
Bueno, muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 11:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: desactivar su página porque no paga

el a no pagarles incumplió unilateralmente su contrato con ustedes, así que creo ustedes estan perfectamente habilitados para rescindir el contrato. eso es, que según lo veo hasta podrían borrarle todo lo que ustedes hicieron.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 02:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: desactivar su página porque no paga

Yo quitaria todos los ficheros que habeis puesto en su alojamiento. No los ha pagado, asi que no son suyos.

Por estas cosas se recomienda cobrar el 50% por adelantado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: desactivar su página porque no paga

ya, pero no tenemos acceso por ftp porque ha cambiado la contraseña, además la página está en joomla y si resulta que luego nos paga y la quiere otra vez la vamos a tener que hacer desde cero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 05:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: desactivar su página porque no paga

¿No tienes una copia de lo que has hecho? Mas lecciones para proximos trabajos: cobrar por adelantado, no instalar nada en el servidor del cliente hasta haber cobrado, tener una copia de todo lo realizado.

No entiendo mucho de jomla, pero supongo que teniendo acceso al servidor de base de datos el puede resetear la clave de admin y volver a ponerlo en marcha, ademas de cerrar todos vuestros accesos a la aplicacion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: desactivar su página porque no paga

Ha joomla ya tenemos acceso, conseguimos recuperar la clave y desactivamos la página; la clave del servidor no la vamos a intentar recuperar porque el hosting es de su propiedad y no nos queremos meter en líos. Entendemos que el hosting es suyo pero nosotros instalamos joomla y ahí realizamos el trabajo, por lo que entendemos que aunque esté un su hosting es nuestro.
El trabajo no lo tenemos guardado porque faltaba bastante para terminarlo, así que según nos iban mandado información íbamos creando la página directamente en el servidor.
Que yo sepa con joomla no podemos trabajar fuera del hosting de destino, quizá estemos equivocados.
Aunque el caso es que si es legal o no lo que estamos haciendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 10:18
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: desactivar su página porque no paga

Mientras no se metan directamente con el hosting para mi está correctísimo.
Ah, y por supuesto le iniciaría una demanda en algún juzgado mercantil por incumplimiento de contrato...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.