Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Descontar IRPF en factura de empresa a empresa

Estas en el tema de Descontar IRPF en factura de empresa a empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Compañeros os comento, hize una web y me pidieron factura, yo ahora mismo no estoy dado de alta como autonomo ni nada, porque este ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Descontar IRPF en factura de empresa a empresa

Compañeros os comento, hize una web y me pidieron factura, yo ahora mismo no estoy dado de alta como autonomo ni nada, porque este ha sido un trabajo puntual.

El tema es que me comentaron a la empresa que le hize la web que concretamente es una ONG de Santa Cruz de Tenerife, que al ser un cobro esporadico yo podria emitirles una "factura" y que ellos a Hacienda le ingresarian un 15% de esa factura en mi nombre, y que como era un trabajo esporadico y no repetitivo, vamos... ha sido 1 sola vez, que no pasaba nada.

Yo que soy un poco temeroso de estos temas, preferi que un conocido mio que tiene una empresa me hiciera la factura.

Este conocido mio es una SLNE y me hizo la factura, el tema es que ahora me comenta mi amigo que ese 15% de IRPF que iba a ingresar la empresa a Hacienda en mi nombre, se lo de yo a el por el haber facturado esto, que a eso el se lo piden en los trimestrales me ha dicho.

Esta factura al ser para una empresa de Santa Cruz de Tenerife no lleva IVA logicamente.

La historia es que yo eso del 15% me lo habia creido y ahora me dice la directora de la ONG a la que le hize la web que practicamente me ha "engañado" esta empresa "amiga", porque ellos no tienen que pagar un 15% de nada y que por asi decirlo, eso se lo llevan ellos por "hacerme el favor" de hacerme la factura, pero logicamente no fue eso lo que me dijeron.

Alguien sabe algo de este asunto ?

Un cordial saludo

Última edición por ReigDidion; 29/08/2011 a las 09:28 Razón: Añadir mas informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 05:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Descontar IRPF en factura de empresa a empresa

la verdad que me he liado un poco.

Creo que hubeira sido más fácil lo que te proponía la ong sin meter otra empresa tercera por el medio. ¿estáis a tiempo de romper la factura? si es reciente.....


quién es el emisor de la factura: tú o la slne?si es la slne, la factura NO debe tener retención de IRPF

Cita:
Este conocido mio es una SLNE y me hizo la factura, el tema es que ahora me comenta mi amigo que ese 15% de IRPF que iba a ingresar la empresa a Hacienda en mi nombre, se lo de yo a el por el haber facturado esto, que a eso el se lo piden en los trimestrales me ha dicho.
una empresa no ingresa irpf por los servicios prestados sin tener factura a mano. no se puede sacar el irpf de la manga, o al menos no es lo indicado ni lógico. por lo cual ¿a qué irpf se refiere la slne?

las sociedades no tributan por el irpf, sino por el IS (impuesto de sociedades) Estamos obligados a cumplimentar el modelo del irpf (retenciones e ingresos a cuenta mod.111): por las nóminas y las facturas de proveedores que llevan irpf (a grandes rasgos para abreviar).

Supongo que esa sociedad se refiere que él cara a hacienda es un ingreso que tiene y para que no le perjudique el bolsillo debería descontarte el % que le aplica hacienda. Pero el tipo impositivo del IS es + 15%....por lo que creo que sale perdiendo la slne.
Si es así, yo no veo que te engañen. No a va ser un panoli, es decir, esa sociedad no va a declarar una factura en hacienda, del cual el dinero te lo llevas tú, y encima éste se saque del bolsillo la parte proporcional de %...
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 16:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Descontar IRPF en factura de empresa a empresa

El emisor de la factura es la SLNE no yo, mi problema era que yo no soy autonomo entonces pensaba que no podia facturar "legalmente", me propusieron el tema este de que si es un ingreso excepcional y siempre que se le pagase un 15% a hacienda, no habria ningun problema... pero claro... ante la duda preferia que la factura la emitiese una empresa legalmente establecida.

Por eso ha sido todo el problema...

Pues no me ha quedado muy claro si esta empresa que me ha emitido la factura sale perdiendo algo o no realmente.

Un cordial saludo.

Etiquetas: descontar, empresa, factura, irpf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.