Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Desesperado con trolls y follones en un foro

Estas en el tema de Desesperado con trolls y follones en un foro en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estimados amigos: Tengo desde hace varios años un foro, que ultimamente ha degenerado mucho. Esta lleno de trolls metiendo cizaña, y de foreros normales que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Desesperado con trolls y follones en un foro

Estimados amigos:

Tengo desde hace varios años un foro, que ultimamente ha degenerado mucho. Esta lleno de trolls metiendo cizaña, y de foreros normales que defendiendose alimentan a los trolls, y la verdad es que no pasa una semana sin que haya follones, insultos personales, etc.

Al principio, durante los primeros años, yo leía el foro diariamente, y podía hacer un trabajo de moderación importante ya que conocía los detalles de los foreros, sabía de sus dobles identidades, y mas o menos lo tenía controlado.

COn el paso del tiempo, he perdido interés por la temática del foro, pero lo mantengo porque ha crecido enormemente, y tiene gran cantidad de foreros y mensajes. Pero no pasan cuatro días sin que reciba quejas en mi email particular sobre otro forero, amenazas de que van a denunciarse entre ellos o denunciarme a mi porque soy el webmaster y no hago nada (como no leo el foro, no me entero de los follones).

No confío en ningun forero para ser moderador, y como no me revierte beneficio económico alguno, pues no puedo dedicar mi tiempo a moderarlo. Me siento tentado a cerrarlo si no fuera porque es el mejor foro Español - Hispano de su temática (modestia aparte).

Me gustaría saber como enfocais vosotros este problema, si es que lo teneis, y realmente que consecuencias legales tiene todo esto, a que estoy obligado, a que no, etc. A veces pienso en no leer más el correo relacionado con ese foro y en dejar que se maten entre ellos los foreros, pero no estoy seguro de que sea buena idea.

¿Algun comentario?

un saludo

R. Campos.

PS: además deshacerse de los trolls es dificilisimo. Si los baneas por su nick, se registran con otro. Si los baneas por ip, cambian de ip. Si los baneas por un subrango de ip's estas baneando a gente inocente también.

En fin, un lio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Desesperado con trolls y follones en un foro

creo que lo mejor para tu salud es que te plantees vender todo el proyecto... si es lo mejor en lo suyo, posiblemente haya gente dispuesta a comprarlo.

y sino, pues tienes que formar un equipo competente de moderadores... es imposible para una sola persona mantener en orden un foro grande

Legalmente si podes tener responsabilidades por los comentarios del sitio si conociendo comentarios difamamatorios no los borrás...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Desesperado con trolls y follones en un foro

Bueno, ¿y si digo que no los conozco porque no leo el foro no veo el correo?

¿Sería esto posible?

Un saludo

R. Campos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 15:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Desesperado con trolls y follones en un foro

creo que la ley te obliga a tener un metodo de contacto actualizado
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 19:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: MERIDA
Mensajes: 498
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Desesperado con trolls y follones en un foro

Cual es la url del foro? jejejeje =D
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 02:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Desesperado con trolls y follones en un foro

http://www.laequitacion.com, sección "foro".

Pensareis, "pero si dijo que era un foro famosisimo, y no tiene tantos mensajes". Bueno, teneis que tener en cuenta que la temática es muy minoritaria, pero dentro de esta temática, es el más famoso, entre otras cosas porque utilicé una tecnología abierta como phpbb, mientras que otros foros de lo mismo en internet eran desarrollos propios, que evidentemente no implementaban tantas prestaciones ni se actualizaban tan a menudo.

Estoy en negociaciones con algún forero veterano para ver si accede a ser moderador y a implantar la mano dura. Supongo que es la única alternativa, ya que yo no estoy por la labor.

¿Que os parece la idea de instalar mods que permitan hacer votaciones a los post, tipo karma, y a los foreros? Estaría interesante que así los foreros se forjen una reputación, para saber quienes aportan y quienes no. También estaría bien un sistema de votos negativos, para que se penalizase a los foreros pesados, y a un cierto nº de votos negativos, aplicarle un baneo.

Aunque siempre esta el riesgo de que se confabulen entre ellos para votar negativamente a alguien.

BUeno, probaré primero poniendo a uno o dos moderadores por subforo, para que apliquen mano dura.

Un saludo

R. Campos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.