Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Directorio de empresas y profesionales

Estas en el tema de Directorio de empresas y profesionales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias, tardes o noches, El tema es el siguiente, tengo un directorio que quiero lanzar cuanto antes pero el tema de la proteccion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Directorio de empresas y profesionales

Buenos dias, tardes o noches,

El tema es el siguiente, tengo un directorio que quiero lanzar cuanto antes pero el tema de la proteccion de datos me esta frenando muchísimo. Soy un particular, nada de empresa ni autónomo. Les explico un poco, el directorio es de empresas y profesionales españoles solamente. Y recoge informacion basica cono nombre comercial, de la mercantil. cif, domicilio, telefono, descripcion de la actividad, productos y tiene la posibilidad de incluir notas de prensa. Yo no voy a dar de alta ninguna empresa, van a ser cada una de ellas si están interesadas las que se den de alta. La web tendrá para estadísticas y posiblemente para publicidad productos de google, que de estos hay que informar sobre tema de cookies y demás.

Mirando la ley de proteccion de datos veo lo siguiente:

No se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la LOPD, y por tanto no deben notificarse, los tratamientos referidos a personas jurídicas, ni a los ficheros que se limiten únicamente a incorporar los datos de las personas físicas que presten sus servicios en aquéllas, consistentes únicamente en su nombre y apellidos, las funciones o puestos desempeñados, así como la dirección postal o electrónica, teléfono y número de fax profesionales. Tampoco deberán notificarse los ficheros con datos relativos a empresarios individuales, cuando hagan referencia a ellos en su calidad de comerciantes, industriales o navieros.
extraido de:
agpd.es/portalweb/canalresponsable/inscripcion_ficheros/preguntas_frecuentes/cuestiones_generales/index-ides-idphp.php

Para ver un poco como esta el tema de la legalidad de este tipo de paginas, he navegado por diferentes directorios consultando el aviso legal, lo que deduzco de todo esto es que o bien no tienen ni aviso legal, o bien si que indican que han inscrito el fichero en la agencia.

También envié un correo a la agencia de protección de datos, pero ya indican ellos en su pagina que pueden tardar en contestar.

La pregunta, después de esta introducción un tanto larga es, ¿tengo que inscribir o no el fichero en la agencia? ¿Sobre la información que recaba google, es ella misma la responsable?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 07:42
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: Directorio de empresas y profesionales

A ver, sin querer ser impertinente...

dices:
Cita:
...Soy un particular, nada de empresa ni autónomo...
y luego
Cita:
... publicidad productos de google...

Si colocas publicidad estas realizando una actividad económica y es de aplicación la LSSI además de la obligación de tributos y seguridad social.


Por cierto, ya trabajas en otra cosa o te dedicas a la Edición de Medios Webs ???

Última edición por andrescrea; 18/11/2009 a las 07:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.