Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Diseño Parecido de Paginas Web

Estas en el tema de Diseño Parecido de Paginas Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Que tal amigos del foro, me estoy iniciando como freelance en diseño de sitios web. La verdad no soy todavia muy bueno en crear diseños ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Saltillo, coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Diseño Parecido de Paginas Web

Que tal amigos del foro,

me estoy iniciando como freelance en diseño de sitios web.
La verdad no soy todavia muy bueno en crear diseños web de alta calidad.
Soy mas bien programador en lugar de diseñador.

estoy empezando a vender a los pequeños comercios de mi localidad y lo que hago es ver otras paginas de la web y si me gusta una, hago algo muy parecido mas NO identico (solo diseño y colores) lo codifico desde 0 tanto en html como en css, el contenido lo invento no lo copio de ningun lado.

mi pregunta es, ¿puede haber algún problema legal aunque no sean los diseños exactamente iguales y no es el mismo giro del negocio ni conenido.?

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 21:21
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diseño Parecido de Paginas Web

Cita:
Iniciado por josvan83 Ver Mensaje
Que tal amigos del foro,

me estoy iniciando como freelance en diseño de sitios web.
La verdad no soy todavia muy bueno en crear diseños web de alta calidad.
Soy mas bien programador en lugar de diseñador.

estoy empezando a vender a los pequeños comercios de mi localidad y lo que hago es ver otras paginas de la web y si me gusta una, hago algo muy parecido mas NO identico (solo diseño y colores) lo codifico desde 0 tanto en html como en css, el contenido lo invento no lo copio de ningun lado.

mi pregunta es, ¿puede haber algún problema legal aunque no sean los diseños exactamente iguales y no es el mismo giro del negocio ni conenido.?

desde ya muchas gracias
La verdad, que de tantos sitios web que he visto... no me parecen que sean distintos unos de otros... si en el contenido y otros.. pero el diseño se rigen por un standar...

Lo ideal seria que trates de hacerte con algo propio, un diseño que te distinga del resto de la competencia... porque: que me dirias si el dia de mañana tu cliente te dice que solo copiaste de tal sitio y el queria distinguirse de los demas con algo unico? creo tambien que depende por una parte del cliente, que es lo que quiere.,...

si te pones a navegar en serio por la red, encontraras muchos sitios iguales.. cuando son de una tematica.. Por ejemplo la mayoria utiliza Joomla! puro o modificado.. algunos diseñan un theme y luego le van cambiando de color para sus clientes,... otros compran los themes, otros le ponen themes gratuitos... en fin,... quieres reinventar la rueda?? o mejorarla???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.