Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Distribuir archivos con copyright de forma "legal"?

Estas en el tema de Distribuir archivos con copyright de forma "legal"? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, he visto elitemp3.net y veo que no cuelgan directamente los mp3, sino que los "camuflan", o hay que renombrarlos, cambiarles la extensión, etc... ¿Con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Distribuir archivos con copyright de forma "legal"?

Hola, he visto elitemp3.net y veo que no cuelgan directamente los mp3, sino que los "camuflan", o hay que renombrarlos, cambiarles la extensión, etc... ¿Con ésto no les pueden decir nada? ¿No es ilegal?

Es decir, si yo quiero ofrecer en mi Web archivos protegidos pero uso ese sistema (como extraer la lista de enlaces con Reget o Flashget para que los otros la importen) ¿no me dicen nada?

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 00:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No se si es ilegal, pero para mi es lo mismo que si alojas tu el fichero mp3 y pones un enlace normal. No se si podran decirte algo, lo mas seguro es que si, la $GAE y discograficas tienen abogados a sueldo que tienen que justificar, y no les importa perder el tiempo, pero dudo que tu tengas los mismos recursos como para aguantar un juicio.

En mi opinion, es meterte en un marron para algo que no merece la pena. Olvidate del material con copyright, y distribuye material con copileft.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 00:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola. Gracias por tu respuesta. No se trata de MP3 lo que quiero ofrecer, sino de unos gráficos.

¿Qué excusa podría utilizar para que no me digan nada? ¿Ofrecer las descargas vía P2P o algo parecido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 01:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Tan necesario es para tu web ofrecer esas descargas? Porque si no son vitales para tu web, yo pasaria del tema.

La forma menos problematica podria ser poner un link a otra pagina que contenga el link a descargar, nunca un link directo al fichero a descargar. Siempre puedes alegar que es responsabilidad de la otra web cumplir los requisitos legales de la distribucion, que lo tuyo es un simple link a una pagina web. Como si pusieras un link a la pagina de un libro de amazon. Aunque tu realmente sabes que es una excusa para hacer algo que sabes que no es del todo legal.

Y sobre todo, no metas unas clausualas como las de la pagina de elitemp3, "huelen" demasiado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si no tienes los derechos o permiso, da igua lo que hagas o como lo maquilles.
Es ILEGAL, y tal y como estan las cosas yo no iria jugando...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok, gracias.

De todas formas solo se tratan de unos simples gráficos, que además, no estoy seguro si están protegidos o no. Los mp3 (por ejemplo) tienen mayor importancia y esa web lleva unos 6 años online. Todo esto es por asegurarme.


Cita:
Iniciado por DarkJ
La forma menos problematica podria ser poner un link a otra pagina que contenga el link a descargar, nunca un link directo al fichero a descargar.
En ese caso, me pillarían igualmente. Irían a por ese link, y mi IP es estática...

Un saludo y gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.