Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Documento de seguridad AEPD

Estas en el tema de Documento de seguridad AEPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Ya he notificado el archivo de mi web a la AEPD, y me han contestado por correo ordinario diciendome que todo ha ido bien, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Documento de seguridad AEPD

Ya he notificado el archivo de mi web a la AEPD, y me han contestado por correo ordinario diciendome que todo ha ido bien, ya tengo redactado el documento de seguridad pero no tengo ni idea de donde lo tengo que enviar. Y saber si a alguien le han rechazado el documento de seguridad por algo, tengo miedo de que me lo rechacen o algo ya que lo he redactado yo pero siempre siguiendo el guión del documento que facilita la AEPD en su web.

Espero respuestas ya que no me entero con este tema.
__________________
La pregunta mas tonta es la que no se hace...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 09:16
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿¿¿¿¿¿¿Hay que enviar tambien el documento de seguridad??????? Joder, esto es un puto lio. Soy muy novato en esto.

Pensaba que con notificar el archivo bastaba, luego habia que almacenar el documento y se acabo.


¿Te puedo hacer una pregunta?


En cuanto a la ubicacion del fichero de la BD... y todas sus restricciones y medidas de seguridad... Si la BD donde se almacena el fichero pertenece a una empresa de alojamiento ¿como he de indicarlo? ¿le tengo que pedir datos a las empresa de alojamiento?
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por marco1983
Ya he notificado el archivo de mi web a la AEPD, y me han contestado por correo ordinario diciendome que todo ha ido bien, ya tengo redactado el documento de seguridad pero no tengo ni idea de donde lo tengo que enviar. Y saber si a alguien le han rechazado el documento de seguridad por algo, tengo miedo de que me lo rechacen o algo ya que lo he redactado yo pero siempre siguiendo el guión del documento que facilita la AEPD en su web.

Espero respuestas ya que no me entero con este tema.
El Documento de Seguridad no tienes que enviarlo a ningún sitio, lo tienes que tener a disposición de la AEPD cuando te lo pidan.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 12:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por kazafun
¿¿¿¿¿¿¿Hay que enviar tambien el documento de seguridad??????? Joder, esto es un puto lio. Soy muy novato en esto.

Pensaba que con notificar el archivo bastaba, luego habia que almacenar el documento y se acabo.


¿Te puedo hacer una pregunta?


En cuanto a la ubicacion del fichero de la BD... y todas sus restricciones y medidas de seguridad... Si la BD donde se almacena el fichero pertenece a una empresa de alojamiento ¿como he de indicarlo? ¿le tengo que pedir datos a las empresa de alojamiento?
Tranquilo, mira mi respuesta anterior.

En cuanto a tu pregunta intentaré expresarme con claridad.

1.- En cuanto a la ubicación de la BD tienes que indicar el lugar físico donde se encuentra, otra cosa es quienes tienen acceso a esa BD. ¿Sólo accedes tú o alguien más?

2.- En cuanto a la responsabilidad de la BD creo entender que es tuya o de tu empresa, no de donde se encuentra alojada. Otra cosa distinta es quién la gestiona ¿sólo la gestionas tú o la gestiona donde está alojada?

Si la gestionas tú, eres el responsable de implantar las medidas de seguridad.

Si la gestiona la otra empresa entoces aparece la figura del Encargado del Tratamiento y tendrás que tener un contrato de prestación de servicios con ellos en el que se haga constar que ellos cumplen con la LOPDCP.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 13:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Entonces....el Documento de Seguridad ya lo tengo redactado y el fichero lo tengo notificado (recibi la carta por correo diciendome que habia sido notificado correctamente, etc) ¿que es lo que me falta?

Un saludo
__________________
La pregunta mas tonta es la que no se hace...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por marco1983
Entonces....el Documento de Seguridad ya lo tengo redactado y el fichero lo tengo notificado (recibi la carta por correo diciendome que habia sido notificado correctamente, etc) ¿que es lo que me falta?

Un saludo
Te faltaría implantar las medidas de seguridad que correspondan, mantener actualizado el Documento de Seguridad con revisiones periódicas.

En el caso que llegues al nivel medio de protección, dentro de dos años realizar una auditoría para comprobar que sigues cumpliendo con la ley.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 14:39
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Muchisimas gracias 333333 !!!
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.