Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dominio .com y .es

Estas en el tema de Dominio .com y .es en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, tengo que tener en cuenta algun problema legal si buscando un nicho, me encuentro que el dominio .com esta ya ocupado pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 01:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominio .com y .es

Hola amigos,

tengo que tener en cuenta algun problema legal si buscando un nicho, me encuentro que el dominio .com esta ya ocupado pero el .es no, si me quedo con el .es ¿podria tener algun problema?, no se si el propietario del dominio .com podria reclamar alguna cosa, y tambien si tendria alguna penalizacion a nivel de posicionamiento.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 04:29
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Dominio .com y .es

Mi consejo en el tema del registro de los dominios libres, pasa por averiguar previamente, si el nombre de dominio en cuestión está o no registrado como marca y, ver si los servicios o productos que pretendes ofertar bajo dicho dominio resultan coincidentes con los que ya se vienen ofreciendo en la web bajo el dominio.com

Si el nombre de dominio .com está registrado como marca, evitaría pese a estar libre la extensión.es su registro, de esa manera evitarás cualquier reclamación por parte del titular de la marca y dominio .com, pues aquel goza de un derecho prioritario al uso de ese signo distintivo.

Los agentes registradores de dominios, no advierten de los conflictos que pueden suscitarse cuando se registra un nombre de dominio en una extensión libre existiendo ese mismo dominio ya registrado en otra extensión, y éste es un problema muy frecuente, pues entres dos signos distintivos idénticos (dominios .com o .es o .net…, o marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales…), goza siempre de prioridad aquel que con anterioridad haya accedido al registro y éste siendo usado en el tráfico económico.

Si a lo anterior unes el hecho de que los servicios que pretendes prestar son coincidentes o similares con los que ya se ofertar en la web bajo el dominio .com, no dudes que pueden presentar una demanda contra ti, por la confusión que se generaría en el consumidor y por el evidente riesgo de asociación empresarial.

Trata de modificar con algún otro término o vocablo el dominio a registrar, te evitarás posibles problemas.

http://convelia.com/conflicto-entre-...nes-sociales-3
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: dominio, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.