Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV

Estas en el tema de Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un dominio .com que es idéntico al nombre de un conocido concurso de televisión. Estoy barajando la posibilidad de hacer uso del dominio ofreciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 04:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Información Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV

Tengo un dominio .com que es idéntico al nombre de un conocido concurso de televisión. Estoy barajando la posibilidad de hacer uso del dominio ofreciendo un juego online idéntico al de TV.

¿Habría problemas legales?

¿Sería legal si el uso del dominio lo destinara a otro tema que no tuviera relación con dicho concurso?

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 06:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV

Si, tendrás un problema, y de los grandes, en especial si lo usas para crear programas de juegos similares al programa televisivo. Puedes ganarte demandas por abuso de nombre o simple estafa.
Además, el sólo tener un dominio que posee el mismo nombre que otro, o bien de una conocida empresa es lo que se denomina "cybersquatting", y se considera delito en muchos países.
Lo más sabio sería negociar con la gente del programa y vendérselo, antes de que se den cuenta y te lo quiten legalmente (por abuso de nombre).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 01:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV

Hola gnzsoloyo, gracias por tu respuesta.

¿Incluso podré tener un problema aún usando el dominio para otra temática? Por ejemplo, si tuviera el dominio 'Quién quiere ser millonario' y lo destinara para mostrar los resultados de la loteria... Hay que tener en cuenta que el dominio incluye palabras que pueden encontrarse en el diccionario, el nombre tal cual no son marcas del tipo Pepsi, Sony, Microsoft, etc...

Gracias.
__________________
Tonos gratis
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 15:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV

Cita:
Iniciado por JoJa Ver Mensaje
Hola gnzsoloyo, gracias por tu respuesta.

¿Incluso podré tener un problema aún usando el dominio para otra temática? Por ejemplo, si tuviera el dominio 'Quién quiere ser millonario' y lo destinara para mostrar los resultados de la loteria... Hay que tener en cuenta que el dominio incluye palabras que pueden encontrarse en el diccionario, el nombre tal cual no son marcas del tipo Pepsi, Sony, Microsoft, etc...

Gracias.
Si existe un conocido programa llamado así, no puedes usar esa denominación, porque se consideraría que estás intentando aprovecharte de él. Además seamos sinceros, ¿crees que la gente sabrá de entrada que no pertenece a él?
Si lo planteas así, es que evidentemente quieres aprovecharte de suu fama, y en cuanto se den cuenta te caerán con toda la fuerza que puedan.

Para citarte un ejemplo, alguna vez alguien quiso registrar en Argentina el dominio www.lanchile.com.ar, aduciendo que se dedicaba a la importación de "langostas chilenas", y que no estaba relacionada con la aerolínea LAN Chile...
¿Tu se lo creerías?
Bueno, los responsables de NIC Argentina tampoco se lo creyeron. Por ende, le rechazaron la registración.

Otra anecdota es la de Madonna: De un colegio o institución religiosa le quisieron quitar el dominio diciendo que esa era la denominación de su institución.
Madonna ganó el juicio porque su nombre es Madonna Louise Veronica Ciccone, y por su fama y trascendencia esa denominación la identificaba mundialmente.
McDonnals tuvo que pagar para obtener su dominio www.mcdonals.com, porque pertenecía originalmente a McDonal's Hardware, una empresa de Florida, que lo registró primero (nunca aclararon cuanto costó el acuerdo), con todo derecho.
En definitiva, si no tienes derechos intelectuales, o puedes demostrar autoría, tendrás problemas en algún momento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 10:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominio .com con nombre idéntico a programa de TV

Perfecto entonces, me ha quedado todo muy claro y me has ayudado a entenderlo con los ejemplos que has mencionado.

Agradezco tu ayuda, creo que puedo marcar el tema como solucionado. ;)

Muchas gracias, saludos!
__________________
Tonos gratis

Etiquetas: dominio, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.