Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Estas en el tema de Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días.- Quisieramos saber que opinan Uds. acerca del nombre de dominio: Googleonda.com, que es la traducción del tan esperado Googlewave.com usuario arroba googleonda.com usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Buenos días.-

Quisieramos saber que opinan Uds. acerca del nombre de dominio: Googleonda.com, que es la traducción del tan esperado Googlewave.com

usuario arroba googleonda.com
usuario arroba googlewave.com

Éste último es el correo electrónico que crea Google para las nuevas cuentas del servicio Wave, podrán notar en gran parecido que tienen.

Pero...
¿Será legal su utilización?

Hemos visto gran cantidad de sitios que utilizan la palabra Google en la URL, por lo tanto no dudamos 2 veces en comprar este dominio.

El dominio está activo, si desean echar un vistazo...

Las puertas están abiertas para quien desee particiar en el desarrollo de algún proyecto bajo este dominio.

Consideramos, en caso de ser legal, que será un boom el día que Google notifique que Google Wave está 100% online, ya que en la lengua española dirán algo como "Google Onda abrió sus puertas".

Saludos,
Espero sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 11:52
Avatar de antoniog  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Hola,

Cita:
Iniciado por fcoesser Ver Mensaje
Hemos visto gran cantidad de sitios que utilizan la palabra Google en la URL, por lo tanto no dudamos 2 veces en comprar este dominio.
Cuales dominios? yo los he visto en subdominios, y creo que ahi no hay problemas:
*google*.dominioprincipal.com

Pero ais como lo pones, a la primera que lo vean (i.e. si se hace conocido) los de google pienso que lo pueden reclamar.

Saludos y mucha suerte (de la buena)
__________________
Mis pininos en blogs: prog en C, cursos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Los nombres propios no se traducen, por lo que dudo mucho que Google venda esta solución al mercado hispano-parlante como "Google Onda".
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 12:03
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Alguien conoce el sistema operativo Ventanas 7 ?? hay nombres que no se traducen xD

Por otro lado yo creo que no tendras problema con ese dominio, mirar en este busqueda hay unos pocos nombrs de dominio que incluyen google http://www.google.es/#hl=es&q=google...ab89675c6b3697
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 12:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

si te haces conocido, creo que SI tendrás problemas, ver el caso googlemania
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Google es una marca registrada, por lo que si tu utilizas ese nombre es cualquier parte de tu dominio estarias usando la marca y te puede demandar
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio: Googleonda.com, ¿será legal su utilización?

Efectivamente, en cada punto les doy razón,

1. En la traducción, "ventana 7", si, realmente nunca se traduce. Pero en el caso del nombre que estoy utilizando, coloquen en google: Google Onda, y van a aparecer X cantidad de noticias en blogs, foros, etc, hablando de "La onda de google", "El Google Onda", etc... es una traducción direferente, más natural.

2. Si, google jamás utilzaría esta opción como para lanzar el wave en lenguaje español. Por ese lado no hay conflicto ya que no creo que vayan a querer utilizar ese dominio.

3. En internet hay más de 2000 dominios que utilizan la palabra google en su URL, algunos pocos que se encuentran con tan solo buscar "google" en "google" son:
googlehabla.com/
anuncios-en-google.com/
googlelightoff.com/
despuesdegoogle.com/
Yo considero que siempre y cuando se deje bien claro que no hay relación alguna con ellos, y el sitio web no se trate de nada relacionado a ellos, no habrá problemas.

4. Lo de que es marca registrada, si está muy claro, pero nos hace dudar un poco son estos más de 2 mil sitios que están en linea y funcionando al 100%.

Yo, personalmente siempre he respetado y me gusta que se respeten los derechos de los demás... Pero en este caso, registré este dominio ya que al momento de lanzar el wave en su totalidad, estará en boca de muchos "la onda de google"... "se liberó el google onda", y muchas combinaciones más que se aplican en el lenguaje español, que no es algo que esté inventando, sino que ya está en google, con colocar en google: "google onda" u "onda google" ya podrán ver la cantidad de blogs que hablan de ello.

Agradecido por sus comentarios,
Francisco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.