Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dominio tema legal

Estas en el tema de Dominio tema legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Holas gentes quisiera saber si hay algun problema legal con nombres de dominio de empresas agregados el nombre del pais.por ejemplo solo por citarlo: calvinkleinperu.com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 21:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Dominio tema legal

Holas gentes quisiera saber si hay algun problema legal con nombres de dominio de empresas agregados el nombre del pais.por ejemplo solo por citarlo:

calvinkleinperu.com

porque kiero vender ropa de una marca conocida pero no se esta bien usar el nombre de la empresa . Es posible q tenga problemas si por ejemplo le cambio la letra pero q suene igual o parecido por ejemplo:

calvincleinperu.com

mucho les agradecere me ayuden o me indiquen donde puedo encontrar informacion sobre este tema.. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 16:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dominio tema legal

no puedes usar marcas comerciales (o palabras lo suficientemente similares que puedan causar confusión) si no tienes los derechos para usarlas. Si lo haces te arriesgas a:
- demanda WIPO, lo que no tiene costo para ti pero te quitarán el dominio
- demanda judicial por daños y perjuicios. A este extremo pocas veces se llega, pero..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 17:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio tema legal

Muchas gracias webosiris por ayudarme .. un favor mas me podrias decir algun manual o donde puedo leerme sobre estos temas legales de adquisicion de dominios y hostings? las reglas son mundiales y se hacen respetar en cada pais por alguna organizacion mundial o algo asi ..... o las leyes dependen de cada pais y se aplican diferente en cada uno de ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 18:45
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dominio tema legal

Cita:
las reglas son mundiales y se hacen respetar en cada pais por alguna organizacion mundial o algo asi ..... o las leyes dependen de cada pais y se aplican diferente en cada uno de ellos.
sobre la titularidad del dominio, depende de la extensión. Para la mayoría es una organización mundial, la WIPO (World Intellectual Property Organization) la que se encarga de mediar en las disputas de dominios. Tiene poder para cambiar los titulares de los dominios, sin embargo no puede aplicar multas ni sanciones más allá de quitarte el dominio (ya que en definitiva no son un órgano judicial). Para las extensiones que no se contemplan en la WIPO, el reclamo se hace directamente a la justicia civil del país involucrado.

PD: si lees la letra chica de los contratos te vas a dar cuenta que se avisan estas cosas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 19:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio tema legal

te pasaste, muchas gracias por la ayuda .. tengo una ultima duda webosiris y la wipo se hace cargo de los dominios .com?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 19:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Dominio tema legal

de nada
efectivamente de los .com se encarga la wipo. si vas a su sitio web podés ver todas las extensiones implicadas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: legal, tema, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.