Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dónde termina la responsabilidad del webmaster?

Estas en el tema de Dónde termina la responsabilidad del webmaster? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gente, tengo dos cuestiones: 1- Teniendo en cuenta que las imàgenes pueden tener derechos de autor ¿qué debería hacer el webmaster cuando el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 01:46
xav
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Dónde termina la responsabilidad del webmaster?

Hola gente, tengo dos cuestiones:
1- Teniendo en cuenta que las imàgenes pueden tener derechos de autor ¿qué debería hacer el webmaster cuando el cliente le provee las imágenes que quiere que esten en su sitio? debería averiguar (ni me imgino cómo) si tienen derechos o son libres? debería hacer lo que le piden siendo responsabilidad del cliente? Y después de todo, cómo comprueba el webmaster si el cliente le miente o no al decir que son suyas o que son libres? Hasta dónde es responsable el webmaster?
2- Es demostrable que en una web se haya utilizado una imágen no comprada? Por ej. una de cuatro eslabones que ha sido rotada, volteada, desproporcionada, cambiada de color, con su sombra cambiada de lugar y un eslabón corrido.
Desde ya agradezco alguna respuesta.
Saludos.
Xav.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Dónde termina la responsabilidad del webmaster?

Leyendo el otro día modelos de contrato entre diseñador y cliente me parecio ver que se suele poner una notación mediante la cual el diseñador no se hace responsable de posibles infracciones derivadas de los derechos de autor de material aportado por el cliente. Esa puede ser una buena solución, pero no se si será la única o la adecuada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Dónde termina la responsabilidad del webmaster?

Saludos,

A mi también me interesa bastante este tema, tenía las mismas dudas, alguien podría dejarnos "el texto clave" de esto?? Es decir, lo que ponen ustedes en sus presupuestos.

Estuve buscando (poco) y no encontré mucho.

Una ayudita útil please!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.