Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dos dudas sobre ser freelance

Estas en el tema de Dos dudas sobre ser freelance en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo dos dudas sobre ser freelance. ¿Puedo tener un nombre como si fuera de una empresa o solo podrá ser mi propio nombre? es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Dos dudas sobre ser freelance

Tengo dos dudas sobre ser freelance.

¿Puedo tener un nombre como si fuera de una empresa o solo podrá ser mi propio nombre? es decir que si por ejemplo yo me llamo "Manuel Martinez" pero en mi portfolio y tarjetas de visita quiero que aparezca "Creaciones Loquesea", se puede hacer siendo freelance¿¿??


Y la segunda... Que se hace en el caso de que un cliente te pida factura? se le dice que eres freelance y que no puedes? es que es una cosa que no entiendo, porque siendo freelance es como si solo pudieras hacerle trabajos a amigos o familiares que te pagaran en mano sin facturas ni nada legal, y no podrías tener web, ni portfolio, ni hacer tarjetas de visita porque sinó te llegaran clientes no conocidos que querran facturas y todo de forma legal.


que lios.. a ver si alguien puede ayudarme.

muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 21:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Dos dudas sobre ser freelance

No se como será en cada pais ky001 pero aca en Argentina yo por lo menos uso lo que se llama monotributo en el cual uno paga por mes una cantidad de dinero como impuesto y con eso haces las facturas para tus clientes. Dependiendo cuanto factures por año mas impuestos pagas.

Obviamente factura a consumidor final ya que las facturas A (las que se hace a empresa inscriptas en el iva) solamente las pueden hacer empresas inscriptas.

Habria que ver como es en cada pais.
__________________
Mail: Su usuario es "Admin"
Usuario : estoy poniendo "Admin" y no me lo toma.
HelpDesk : lo pone sin las comillas no???
Usuario : ah, que bol..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 22:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Dos dudas sobre ser freelance

Cita:
lo que se llama monotributo
eso mismo en Uruguay se llama "Empresa unipersonal! y en España "trabajador autónomo". Te registras en acienda, pagas X € por mes como un impuesto fijo y con eso podés emitir facturas (e inclusive me parece que podés deducir ciertos gastos... no se como es la legislación española al respecto, busca en este foro o en google que ya se trató el tema en más de una ocasión)

La definición de "Freelance" LEGALMENTE NO EXISTE.

PD: y por lo menos en uruguay si se permiten los nombres fantasía (en referencia a la 1º parte de tu mensaje)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.