Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Me doy de alta como autónomo?

Estas en el tema de ¿Me doy de alta como autónomo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, me ha surgido una duda y os escribo a ver si podeis ayudarme. He conseguido un trabajo puntual para diseñar y desarrollar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Me doy de alta como autónomo?

Hola a todos, me ha surgido una duda y os escribo a ver si podeis ayudarme.

He conseguido un trabajo puntual para diseñar y desarrollar una web, ya he terminado el trabajo pero
resulta que el cliente necesita que le haga una factura como autónomo o empresa, no como particular.
Mi problema es que NO soy autónomo, y este tipo de trabajos salen muy muy de vez en cuando (puede que no encuentre ningún otro cliente), por
lo tanto no me compensa hacerme autónomo todo el año. Mi pregunta es: ¿Puedo hacerme autónomo un mes (o el mínimo posible) para
hacer la factura y después darme de baja? La factura ronda los 3.000 euros. ¿Es hacerme autónomo lo que más me interesa?
¿Cuanto dinero tendré que pagar (mas o menos) en concepto de impuestos?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Me doy de alta como autónomo?

Hola mamonga.

Muchos pasan por este mismo problema.

El mínimo en régimen de autónomos es de un mes, lo cual te llevará a pagar un mínimo de 250 euros (aproximadamente).

Además, tienes que pagar el 18% de IVA y el pago parcial de IRPF (en torno al 20 por ciento).

Sin estos trámites, no puedes emitir factura.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 13:30
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92