Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Me doy de alta como autónomo?

Estas en el tema de ¿Me doy de alta como autónomo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, me ha surgido una duda y os escribo a ver si podeis ayudarme. He conseguido un trabajo puntual para diseñar y desarrollar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Me doy de alta como autónomo?

Hola a todos, me ha surgido una duda y os escribo a ver si podeis ayudarme.

He conseguido un trabajo puntual para diseñar y desarrollar una web, ya he terminado el trabajo pero
resulta que el cliente necesita que le haga una factura como autónomo o empresa, no como particular.
Mi problema es que NO soy autónomo, y este tipo de trabajos salen muy muy de vez en cuando (puede que no encuentre ningún otro cliente), por
lo tanto no me compensa hacerme autónomo todo el año. Mi pregunta es: ¿Puedo hacerme autónomo un mes (o el mínimo posible) para
hacer la factura y después darme de baja? La factura ronda los 3.000 euros. ¿Es hacerme autónomo lo que más me interesa?
¿Cuanto dinero tendré que pagar (mas o menos) en concepto de impuestos?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Me doy de alta como autónomo?

Hola mamonga.

Muchos pasan por este mismo problema.

El mínimo en régimen de autónomos es de un mes, lo cual te llevará a pagar un mínimo de 250 euros (aproximadamente).

Además, tienes que pagar el 18% de IVA y el pago parcial de IRPF (en torno al 20 por ciento).

Sin estos trámites, no puedes emitir factura.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 13:30
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Me doy de alta como autónomo?

Lo grande es que sin dedicarte profesionalmente tengas un proyecto de 3.000 euros
enhorabuena !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 07:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Me doy de alta como autónomo?

Hola de nuevo andrescrea.

El problema no es lo que te va a salir en términos de pago por dicha alta, sino si debes o no proceder a la misma.

Si estás seguro de que va a ser un trabajo muy puntual, puedes no estar obligado a ello.

Lo cierto es que no existe un número de horas de dedicación o un límite de ingresos que marquen la obligación o no de estar en el RETA, pero sí se establece un requisito de habitualidad en la actividad lucrativa por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social para considerar la obligatoriedad de estar en el citado régimen.

La cantidad que propones es bastante más del salario mínimo mensual.

Y dices que "...(puede que no encuentre ningún otro cliente)...", de lo cual se deduce que podría ser que sí te surgiera otro.

En fin, se trata de que te acerques a las oficinas del organismo citado para que te concreten la situación y obligaciones.

En cualquier caso, lo que sí debes cumplir es con el alta en el epígrafe correspondiente de Actividades Económicas.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: autonomo, impuestos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.