Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

duda

Estas en el tema de duda en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola bunos dias a todos, quisiera saber que pasos tengo que dar si quiero montar una empresa de publicidad, lo que pasa es que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 04:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
duda

hola bunos dias a todos, quisiera saber que pasos tengo que dar si quiero montar una empresa de publicidad, lo que pasa es que tengo un problema no se si alguien ya a tenido la idea desde luego en mi provincia no, y quisiera saber a pesar de encontrar una parecida en otra provincia si puedo montar la mismma empres aocn otro nombre o seria plagio? no se si me eexplicado bien de no ser asi decirlo y lo intentare alcarar mejor.



gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 02:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: duda

¿Cuantas empresas de diseño web hay en tu ciudad? ¿Cuantos bares? Y todos hacen las mismas cosas en tu negocio.

No se a que te refieres con "idea". ¿Un metodo de desarrollo de la publicidad unico? ¿Un soporte unico? ¿Un enfoque nuevo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: duda

Hola akeron,

yo tengo una empresa de publicidad y rr.pp desde hace ya unos años.

Sobre tu consulta, lo primero es saber en qué pais te encuentras, ya que la legislación varía de un país a otro.
Para el supuesto de que sea España, es necesario definir una forma jurídica; es decir. autónomo (RETA) sociedad limitada nueva empresa (SLNE), sociedad limitada (S.L.), etc.
una vez decidido esto, el proceso también varía. Para RETA y SLNE la tramitación es sencilla y en unas pocas horas : alta en Hacienda, alta en S.S y poco más; para las sociedades ya es un poco más complejo: escritura de la Sociedad, diligenciarla en Notaría, alta en Hacienda, alta en el Registro Mercantil ....

En cuanto al nombre, mejor usa uno propio, que te defina e identifique. Ya que hablamos de publicidad, en cuanto al nombre: define tu brand.

Un consejo: en las asociaciones empresariales o en la Cámara de Comercio de tu localidad o provincia tienen servicios de asesoría gratuita para esto.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.