Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda autonomos

Estas en el tema de Duda autonomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy diseñador y programador web, llevo unos 3 y medio de autónomo, estuve 2 años con una comunidad de bienes estando esta a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 02:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda autonomos

Hola, soy diseñador y programador web, llevo unos 3 y medio de autónomo, estuve 2 años con una comunidad de bienes estando esta a mi nombre como autónomo. Ahora estoy por mi cuenta, sin comunidades ni rollos, sólo autónomo, dimos de baja la comunidad y me dí de alta de nuevo como autónomo.

La cuestión es, yo nunca he retenido el 15% en las facturas, debo hacerlo ahora?? llevo un año y pico haciendolo sin el 15%, sólo meto el 20% del IRPF en la declaración y el IVA. Pero me han dicho que tengo que meter el 15% tambén... estoy hecho un lio.

Otra cosa, puesto que las cosas andan muy muy mal lo que estoy haciendo ahora es cada 3 o 4 meses me doy de alta 1 mes de autonomo, emito las facturas durante ese mes y luego me doy de baja, ya que pagar 250€ mensuales me supone muchisimo, pasa algo por hacer eso? si gano 600 al mes y me quitan 250 junto con IRPF, IVA etc, me quedo con 100 € al mes.....

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 05:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda autonomos

Hola corpetit82 siento no poder responderte a tu duda pero leyendo tu tema, me he preguntado si podrias responderme una duda, verás quiero comenzar como autonomo pero no tengo el dinero que me costaria la licencia de Adobe Creative, sabrias si me pasa algo si empiezo la actividad sin dicha licencia y en un futuro cunado tenga dinero comprar dicha licencia? gracias y un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 12:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Duda autonomos

en esta enlace se explica a grandes rasgos y bastante entendible lo de retener el IRPF en facturas

http://gestionpyme.com/retenciones-i...los-autonomos/

Si tu actividad es profesional (eso lo sabrás por tu epígrafe) deberías retener, o haber retenido, en facturas.

Si no retenías en factura presentabas los pagos fraccionados ¿correcto? A partir de ahora, si va s retener en factura, ten en cuenta que si un 70% o más de tus ingresos están sometidos a retención no estarás obligado a los pagos fraccionados (acuérdate antes de modificar el mod.036)

En este enlace podrás verlo más explicado: http://nuevoiva.wordpress.com/2009/1...pf-modelo-130/


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.