Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Duda autonomos

Estas en el tema de Duda autonomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy diseñador y programador web, llevo unos 3 y medio de autónomo, estuve 2 años con una comunidad de bienes estando esta a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 02:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda autonomos

Hola, soy diseñador y programador web, llevo unos 3 y medio de autónomo, estuve 2 años con una comunidad de bienes estando esta a mi nombre como autónomo. Ahora estoy por mi cuenta, sin comunidades ni rollos, sólo autónomo, dimos de baja la comunidad y me dí de alta de nuevo como autónomo.

La cuestión es, yo nunca he retenido el 15% en las facturas, debo hacerlo ahora?? llevo un año y pico haciendolo sin el 15%, sólo meto el 20% del IRPF en la declaración y el IVA. Pero me han dicho que tengo que meter el 15% tambén... estoy hecho un lio.

Otra cosa, puesto que las cosas andan muy muy mal lo que estoy haciendo ahora es cada 3 o 4 meses me doy de alta 1 mes de autonomo, emito las facturas durante ese mes y luego me doy de baja, ya que pagar 250€ mensuales me supone muchisimo, pasa algo por hacer eso? si gano 600 al mes y me quitan 250 junto con IRPF, IVA etc, me quedo con 100 € al mes.....

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 05:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda autonomos

Hola corpetit82 siento no poder responderte a tu duda pero leyendo tu tema, me he preguntado si podrias responderme una duda, verás quiero comenzar como autonomo pero no tengo el dinero que me costaria la licencia de Adobe Creative, sabrias si me pasa algo si empiezo la actividad sin dicha licencia y en un futuro cunado tenga dinero comprar dicha licencia? gracias y un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 12:51
Avatar de freegirl
Colaborador